Los dueños de las mascotas utilizan la carne cruda para recompensar a su animal luego de una orden cumplida, o la utilizan para alimentar normalmente a su perro o gato, con el pensamiento de que es más nutritivo, pero, está demostrado por un estudio que darle carne cruda a las mascotas podría traerle problemas de salud a estos animales domésticos.
Publicado por la revista Veterinary Record, el estudio advirtió que dar carne cruda a las mascotas es un peligro no solo para ellos, sino para los humanos, por el alto grado de contagio que tienen las personas con las enfermedades de sus animales.
[single-related post_id="805971"]
Lo anterior se basa en un análisis científico realizado a varios productos congelados de siete marcas, en los que se evidenció un nivel alarmante de salmonela, E coli y listeria, lo que favorece las infecciones crónicas y los parásitos en los animales.
Estas bacterias se encuentran especialmente en la carne cruda que se les da a las mascotas.Los resultados obtenidos destacaron que en un 23% de los productos habían señas de tener E coli, que causa insuficiencia renal en las personas. Por otro lado, el 80% de los resultados encontraron una bacteria similar a la E coli, siendo esta mucho más resistente a los antibióticos. Además, alertó que por el hecho de comprar los productos congelados se va a prevenir el desarrollo de bacterias y de parásitos. Al contrario, preparar los alimentos y dárselos en el menor tiempo posible sería lo ideal. [single-related post_id="808300"]