- Espacio protegido: Muchas personas optan por dejar a sus mascotas dormir en el patio o jardín, si ese es el caso, es primordial ofrecerle un espacio protegido como una casa para que este no se vea afectado por la lluvia o el viento. Puede acondicionarlo con paja, aserrín o una cobija. Si este no es su caso, y la mascota duerme dentro de su hogar, de igual forma es importante tener una cama o colchón con cobijas.
- Agua: Si el agua está muy fría revisa y llena el tazón con frecuencia, manteniendo el líquido fresco y con una temperatura más alta que el ambiente.
- Alimentación: Proporcionarle a su perro alimentos ricos en proteínas y grasas, para así activar su energía en los días fríos.
- Ropa: En días con extremas temperaturas lo mejor es ponerles un saco o una chaqueta. Abrigarlos es de suma importancia, pero recuerde que la indumentaria debe ser cómoda; esto puede ir complementado con un calentador o radiador para mantener la temperatura adecuada.
- Aprovechar el sol: Si tiene que darle un paseo a su mascota para que haga sus necesidades, aproveche las horas de sol.
- No cortarle el pelo: Evita llevar a su mascota a la peluquería durante la temporada más fría del año, su pelaje es una cobija natural.
- Esté atento a sus orejas y la cola: Para muchas razas la zonas de las orejas y las cola son muy sensibles, por eso debe mantenerse atento, porque si están frías, blancas, rojas, grises o secas, es un signo de congelamiento.
¿Cómo proteger a su perro del frío?
Sáb, 20/01/2018 - 10:43
Los perros tienen un mecanismo capaz de regular la temperatura si este debe ajustarse y lo hacen principalmente de dos modos. En primer lugar lo hacen a través de las almohadillas de las p