Los derechos universales de los animales son importantes debido a la protección y bienestar que se les debe brindar para así permitir en un futuro que las generaciones puedan disfrutar de ellos al igual que la sociedad de hoy en día, además de que son seres que sienten igual que cualquier ser humano.
Usualmente, cada país tiene sus propias leyes, las cuales apuntan hacia el bienestar animal, dando a conocer a sus ciudadanos los derechos que toda persona debe poner en práctica frente a su protección.
- Lea también: Lo bueno y lo malo de ponerle ropa a los perros
- Además: Sacerdote lleva perros abandonados a sus misas para que sean adoptados
- Le puede interesar: Como de película, perro salvó a un gato atrapado por terremoto
La declaración universal de los derechos de los animales nace en París el 15 de octubre de 1978, con el único objetivo de concientizar a la sociedad acerca del respeto y los cuidados hacia los animales. Por esta razón fue aprobada por la liga internacional de los derechos de los animales.
Conozca los aspectos en los que fue basada la declaración
- El genocidio hacía los animales y su amenaza a continuar.
- Desde su crecimiento el ser humano debe ser enseñado a observar, comprender respetar y amar a los animales.
- El irrespeto y la indiferencia causada por el hombre hacia los animales y la naturaleza.
- Considerando que el ser humano debe respetar a sus semejantes, esta regla aplica también para los animales.
Hoy en día, para la sociedad es de vital importancia la salud y protección tanto de animales domésticos como animales que se encuentran en diferentes tipos de biodiversidad, pero existen personas que cometen actos deplorables en contra de ellos sin ningún motivo, y es por esto que la declaración de los derechos de los animales se ha dado a conocer en el mundo y se ha impulsado con el fin de llegar a cada una de las personas para generar conciencia.
El abuso animal se ha castigado con sentencias carcelarias para aquellos que se les demuestra el hecho de este tipo de actos. Según el Ministerio de Interior aquel que violente a un animal causándole la muerte o alguna lesión, incurrirá en pena de prisión de 12 a 36 meses.