Toronto Raptors conquistó este jueves su primer título de la NBA al vencer en seis juegos 4-2 a Golden State Warriors. De la mano de Kawhi Leonard, Kyle Lowry, Pascal Siakam, Serge Ibaka y Fred Vanvleet, el equipo de Nick Nurse dio un salto histórico en el baloncesto profesional estadounidense.
Seis veces se tuvieron que ver ambas franquicias durante la fase final de la NBA. Tres oportunidades en Toronto y las tres restantes en Oakland. El equipo campeón supo jugar de visitante y tres de los cuatro partidos que ganó los hizo en casa de los Warriors. Sumado a los dos cruces que se presentaron en el torneo regular que también terminaron en triunfo para los de Nurse.
Lea también: Toronto Raptors, la historia de uno de los finalistas
Además: Sorpresas en el listado de los deportistas más ricos del mundo
Desde un inicio el favoritismo estuvo marcado hacia el lado de Golden State Warriors. Y no era para menos ya que sobre la mesa estaban los nombres de Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, DeMarcus Cousins y Draymond Green.
Las lesiones jugaron en contra de la franquicia que dirige Steve Kerr. El talón de aquiles de Kevin Durant y el ligamento cruzado anterior de Klay Thompson se interpusieron en el que hubiera sido el tercer título consecutivo para los de California.
Esta ventaja la supo mantener el quinteto canadiense, quien nunca dejó entrever una imagen de temor. Reto que se le presentó en el camino, reto que supo contrarrestar ante todo pronóstico. Toronto Raptors, el merecido campeón de la NBA 2019.
Toronto Raptors: el pequeño gigante de la NBA
Vie, 14/06/2019 - 04:46
Toronto Raptors conquistó este jueves su primer título de la NBA al vencer en seis juegos 4-2 a Golden State Warriors. De la mano de Kawhi Leonard, Kyle Lowry, Pascal Siakam, Serge