La colombiana de 26 años de edad, regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, a un año de haber debutado en un Fórmula 1 al mando del Alfa Romeo-Sauber C37, convirtiéndose en la primera latinoamericana en conseguirlo.
La piloto colombiana Tatiana Calderón, piloto Telmex-Claro, apoyada por Mindeporte, primera latinoamericana en pilotar un Fórmula 1, correrá la Porsche Supercup con el equipo Project 1 y las credenciales Huawei-Telcel-infinitum-Claro en el marco del Gran Premio de México de F1.
Lea también: Colombia International Natural Championship en Bogotá
Ahora Tatiana competirá en la Porsche Supercup, habitual soporte del Campeonato del mundo de la Fórmula 1, con el equipo Project 1, ganador de las 24 horas de Le Mans.
https://twitter.com/TataCalde/status/1186296124413378565
La actual Piloto de pruebas del Alfa Romeo Racing, tendría en 2018 una nueva oportunidad al volante de un Fórmula 1, en el Circuito de Fiorano pilotando el Sauber C32, y nuevamente este año en el mes de agosto en el circuito de Paul Ricard.
"Será un gran reto para mi pues es algo muy diferente a los monoplazas en los que me he especializado, pero sin duda lo disfrutaré mucho. Correr en el marco del Gran Premio de F1 en México se sentirá como correr en casa", confesó la deportista colombiana que se ha vuelto referente en el mundo.
Esta incursión en la Porsche Supercup, se suma a una larga lista de categorías y campeonatos que la piloto de Escudería Telmex Telcel ha recorrido en su ascenso hacia la máxima categoría, como la Star Mazda Champioship, European F3 Open, Campeonato Europeo FIA Fórmula 3, Fórmula 3 Británica, MRF Challenge, GP3 Series, World Series Fórmula V8, entre otros, destacando en este 2019 el Campeonato FIA de Fórmula 2, donde es la primera y única mujer participante.
Tatiana Calderón en Supercopa en México
Lun, 21/10/2019 - 07:53
La colombiana de 26 años de edad, regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, a un año de haber debutado en un Fórmula 1 al mando del Alfa Romeo-Sauber C37, convirtiéndose e