Este jueves, Borussia Dortmund enfrentará a Liverpool, equipo que dirige el antiguo entrenador de los 'amarillos', Jürgen Klopp, quien logró los mejores resultados en la historia del equipo germano, en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League.
Lea también: ¿Es el Barcelona el equipo intocable de la UEFA?
Klopp estuvo en el banquillo de los alemanes durante siete temporadas, en las cuales marcó un estilo de juego agresivo y rápido. En ese lapso, los del centro de Alemania conquistaron cinco títulos: dos Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas, ambas frente a Bayern München.
Además, el estratega volvió a darle relevancia internacional a Dortmund luego de una brillante Liga de Campeones 2012-2013, en la que eliminó a Real Madrid en semifinales para llegar a la definición del torneo, donde perdió ante su clásico rival de los últimos años, el plantel bávaro.
El regreso de Klopp al 'Signal Iduna Park' no pasa desapercibido. Su exequipo, de manera jocosa, le dejó un mensaje al entrenador para indicarle el camino al vestuario visitante.
En cuanto a la hinchada que lo proclamó tantos años y que ha sido catalogada como la más fiel del mundo, se espera un recibimiento especial entre carteles y cánticos o, incluso, algunas bromas que amenicen el importante encuentro continental. Además le puede interesar: Según la FIFA, Colombia es mejor que Alemania. Este tipo de situaciones ya se han presentado anteriormente. 'Pep' Guardiola es el caso más reciente. El estratega catalán ganó varios campeonatos con Barcelona, 14 títulos en cuatro temporadas, en los que se destacan dos Ligas de Campeones, conseguidas ante Manchester United, en 2009 y 2011. Guardiola regresó a su 'excasa', el Camp Nou, como entrenador de Bayern München por las semifinales de la Liga de Campeones 2014-2015. En esa oportundad, 'Pep' fue recibido calurosamente por los fanáticos 'culés'. Sin embargo, el adiestrador no pudo parar la máquina liderada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.El mensaje que le deja el Borussia Dortmund a Jurgen Kloop para que no se equivoque de vestuario. pic.twitter.com/DoZttP0KVI
— Curiosidades Futbol (@CuriososFutboI) 7 de abril de 2016