"Hijo de tigre sale pintado", dice un dicho colombiano. Ese es el caso de Sebastián Montoya, hijo del reconocido piloto Juan Pablo Montoya, que sigue los pasos de su padre desde que comenzó a recorrer en el asfalto. A los tres años manejó su primer kart y descubrió que solo quería tener los pies en los pedales y el timón en sus manos, así lo dice su mamá, Conny Freydell.
Sebastián ingresó a la academia de Formación Ferrari, una de las más importantes del mundo. El objetivo es que el pequeño demuestre su destreza como corredor y aprenda nuevos conceptos que lo ayuden a mejorar sus técnicas. Tal vez en unos años, como lo hizo Juan Pablo, deslumbre con su talento en las principales pistas de Fórmula 1 o IndyCar.
No es fácil que el menor haya dejado los carros de juguete por unos con motor. Sus padres cuidan su educación y, aunque saben que anhela ser piloto, quieren que estudie y tenga una infancia como la de cualquier niño de su edad.
Comparte con sus hermanas menores Paulina y Manuela. Sonríen, ven películas juntos y hasta se animan a "cacharrear" autos. Asisten a las carreras de Sebastián y se puede decir que son sus admiradoras, al igual que sus padres.
[single-related post_id="806579"]
Conny le contó a KienyKe.com algunos detalles de los primeros pasos de su hijo en el mundo motor.
Kyk: ¿Qué consejos le da Juan Pablo a Sebastián?
CF: La verdad Juan Pablo es su preparador. Le muestra líneas de carreras y los errores que comete. Que mejor que tener a un piloto como su papá enseñándole todo lo que necesita saber dentro y fuera de la pista.
KyK: ¿Cómo será la formación de piloto de Sebastián con Ferrari?
CF: Es una academia de formación, como en el fútbol las divisiones inferiores. Sebastián, con su llegada a Tonykart, ingresó a la liga mas pequeña de los pilotos Ferrari. Quiere aprender mucho. Ojala que así sea.
KyK: ¿Qué características de Juan Pablo ve en Sebastián?
CF: Él tiene un estilo más suave en cuanto al manejo, pero son igual de agresivos al momento de los sobrepasos y tienen actitud ganadora.
kYk: ¿Qué anécdota recuerda de Juan Pablo y Sebastián acerca de carros y competencias?
CF: Muere por salir a montar en karts con su papá y darse carrocería. Se pasan, se trompean, la pasan demasiado bueno. Parece juego y en realidad compiten. Es lindo ver eso.
KyK: ¿Qué hobbies tiene Sebastián y qué hace en su tiempo libre?
CF: Hace triatlón y le gustan mucho los videojuegos de carreras, es otra de las cosas que comparte con Juan.
KyK: ¿Tiene recuerdos de alguna competencia de Juan Pablo?
CF: Sebastián empezó a tener noción de las carreras estando en Nascar, pero siempre le gustó mas Indycar. La ganada por Juan Pablo en el 2015 de las 500 Millas de Indianapolis fue algo único para el niño. Vio a un héroe que, al mismo tiempo, era su padre.
KyK: ¿Qué expectativas hay para Sebastian con este paso en la escudería Ferrari?
CF: Estar en Tonykart y correr a nivel europeo es el primer paso de un camino muy largo. La meta es llegar a F1, ya sea de la mano de Ferrari u otro equipo.
El hijo de Juan Pablo Montoya rumbo a la Fórmula 1
Mié, 21/02/2018 - 08:41
"Hijo de tigre sale pintado", dice un dicho colombiano. Ese es el caso de Sebastián Montoya, hijo del reconocido piloto Juan Pablo Montoya, que sigue los pasos de su padre desde que comenzó a recorr