El año 2019 quedará para siempre en los corazones y en los registros como una de las mejores épocas del tenis colombiano. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de Wimbledon y US Open, junto a María Camila Osorio, campeona del US Open juvenil, es tan solo una parte de todo el trabajo que se ha hecho para que el tenis 'cafetero' esté en el radar mundial.
María Camila Osorio con 17 años dio un golpe de autoridad y llamó la atención luego de alzarse campeona en este certamen que sin duda le abrirá las puertas para la categoría mayor y representar a Colombia en Grand Slams.
Osorio hizo historia para el tenis colombiano al convertirse en la primera tenista colombiana en coronarse campeona de un torneo de individuales de Grand Slam y al conseguir el cuarto título de Colombia en torneos de esta categoría (la más grande en el mundo), tras adjudicarse este domingo el título del torneo de individuales femenino de US Open Junior 2019.
Lea también: Tenistas colombianos en el ranking ATP y WTA
La colombiana -número 2 del mundo en juveniles el año pasado y subcampeona en la temporada pasada del torneo de Maestros de Chengdu, China- está cerrando este año su etapa como juvenil sub-18 años, en una temporada en la que también ha jugado torneos profesionales, obteniendo ya dos títulos en los dos ITF W25 de Guayaquil, dos subtítulos en los dos ITF W15 de México, y los cuartos de final del Claro Open Colsanitas WTA de 250 mil dólares del mes de abril.
María Camila está por cerrar este año su ciclo como juvenil, categoría en la que el año pasado consiguió la medalla de plata en dobles mixtos y medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de la Juventud; la semifinal de individuales de US Open Junior, el título de campeona en individuales y dobles de la Parada Mundial Juvenil de Sao Paulo, el título de campeona del Banana Bowl, y los títulos de las Paradas Mundiales Juveniles de Barranquilla y Costa Rica.
El sueño de María Camila Osorio es que ya con sus próximos 19 años (22 de diciembre) pueda seguir en el ciclo olímpico para representar a Colombianos en los Olímpicos de Tokio 2020 y allí arrancar todo su camino de mayores.
El ídolo de Camila es Roger Federer y espera seguir haciendo historia en el tenis femenino y colombiano. Además de darle alegrías al país y que más personas conozcan de este deporte que se ha consolidado en el 2019.
El 2019 para el tenis colombiano en títulos internacionales
Lun, 09/09/2019 - 08:14
El año 2019 quedará para siempre en los corazones y en los registros como una de las mejores épocas del tenis colombiano. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de Wimbled