La Selección Colombia de voleibol femenino
ocupa el puesto 19 en el nuevo ranking mundial senior de mujeres.
Escuche el homenaje a Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez y Neymar en su cumpleaños:
Su desempeño en los diferentes certámenes internacionales ha permitido que hoy se destaque como una de las 20 mejores naciones de la disciplina, según la Federación Internacional de voleibol (FIVB).
En el último tiempo, el sexteto nacional ha conseguido logros significativos que le han aportado puntos para alcanzar su mejor ubicación en el ranking.
Con el paso de los años, el nivel deportivo ha ido creciendo, lo cual se ve reflejado en el puesto que ocupa actualmente en la zona de clasificación.
La 'tricolor', quien antes se ubicaba en el puesto 29, ahora se encuentra en la casilla 19 con 168 puntos.
Le puede interesar:
Así fue el papel del voleibol colombiano en preolímpicos
De acuerdo con los resultados, el equipo cafetero a nivel latinoamericano se encuentra por encima de Venezuela, Cuba, Perú y México.
Por otro lado, las selecciones que consiguieron el 'top 5' de esta clasificación son: China, Estados Unidos, Brasil, Italia y Turquía.
Luego de los resultados, Antonio Rizola, técnico de la Selección femenina de voleibol, manifestó en su cuenta de Instagram que el proceso es fundamental y deben seguir trabajando fuerte.
Lea aquí:
El abecé del voleibol en el preolímpico Tokio 2020
Además, la Federación Colombiana de voleibol destacó el papel que han desempeñado las jugadoras, "haciendo posible este significativo avance en el posicionamiento de este deporte".
Cabe resaltar que jugadoras de la Selección Nacional como María Alejandra Marín (capitana), Amanda Coneo, Camila Gómez, Margarita Martínez, Ivonne Montaño, entre otras, cuentan con experiencia deportiva en equipos de Europa y América.
Lea también:
¿Vuelve el Colombian Power de Cabal y Farah?
Metodología del Ranking mundial
Antes de cada partido, la FIVB comparó los equipos que se enfrentaron y crearon un algoritmo para calcular los posibles resultados. De esta forma, los encuentros podrían quedar 3-0 / 3-1 / 3-2 / 2-3 / 1-3 y 0-3.
Teniendo en cuenta estas cifras, la agrupación ganaba o perdía puntos de acuerdo a su desempeño.