Juan Sebastián Cabal y Robert Farah regresaron a competencias con el pie derecho, luego de su paso triunfal por territorio estadounidense donde se quedaron con el último Grand Slam del año.
Tras varios días de descanso, preparación y juegos de exhibición en ciudades como Bogotá y Barranquilla, los doblistas colombianos se dirigieron a territorio asiático para competir en el ATP 500 de Beijing (China) ante el holandés Wesley Koolhof y el griego Stefanos Tsitsipas, por los octavos de final.
En el primer set los tenistas 'cafeteros' se adueñaron del juego y concretaron un 6-3 a favor, en la primera media hora del partido. Sin embargo, el segundo set iba a ser una pesadilla para los dos vallecaucanos.
Koolhof y Tsitsipas se acordaron de su mejor tenis y lo demostraron dentro del campo de juego. Incluso, no le dejaron ver un solo juego a los colombianos, igualando a un set el encuentro tras 25 minutos de dominio europeo. Al final, el set terminó 6-0 en contra de Cabal y Farah.
El último set, definitivo para el paso a los cuartos de final, fue de ida y vuelta con respuestas inmediatas de ambas parejas. Tras 28 minutos de juego directo, el set concluyó 16-14 para los campeones de Wimbledon y US Open.
En este certamen, Cabal y Farah siempre han alcanzado los cuartos de final. Ahora, su próximo reto será frente a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski. Juego que se llevará a cabo el miércoles 2 de octubre desde las 10:00 de la noche.
Su objetivo en esta edición será superar las semifinales que han logrado en 2017 y 2018. Y, por su puesto, su segundo título en territorio chino, luego del obtenido hace seis años al ganar el Challenger de Kaohsiung.
Cabal y Farah avanzan a cuartos de final en China
Lun, 30/09/2019 - 06:25
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah regresaron a competencias con el pie derecho, luego de su paso triunfal por territorio estadounidense donde se quedaron con el ú