Resta menos de un mes para que el nuevo formato de Copa Davis vea la luz y eso significa que el inicio de las obras en el Palacio de los Deportes, donde Colombia y Suecia disputarán un cupo en el Grupo Mundial, es inminente.
Tal como sucedió en 2010 y 2017 en la Plaza La Santamaría, para los choques ante Estados Unidos y Croacia, Civideportes será la entidad encargada de garantizar el óptimo desarrollo de la serie que en esta ocasión se disputará en condiciones inéditas: sobre arcilla -como es habitual en Colombia-, pero en un estadio techado.
En el planeta sólo existen cuatro torneos que se disputan en estas condiciones: el ATP Masters 1000 de Madrid, el ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Sao Pablo, por el lado de hombres; mientras que, la única competencia en la rama femenina es el WTA de Stuttgart. Desde su cambio de superficie en 2009, el Mutua Madrid Open-Masters 1000 de Madrid- se desarrolla anualmente en la Caja Mágica, un escenario con capacidad para 12.442 espectadores.
[single-related post_id="1012761"]
En Colombia predominan las canchas sobre arcilla. En Europa es habitual encontrar estadios de techo retráctil, pero en la mayoría, la superficie de las canchas suele ser de cemento, o incluso césped, como sucede en Wimbledon.
Por eso, a partir de la última semana de enero, Bogotá se unirá a la lista exclusiva que integran Madrid, Hamburgo y San Pablo como las únicas ciudades del mundo con escenarios deportivos de estas características para la práctica del tenis.
Bogotá, con una cancha en arcilla bajo techo a nivel mundial
Jue, 10/01/2019 - 11:16
Resta menos de un mes para que el nuevo formato de Copa Davis vea la luz y eso significa que el inicio de las obras en el Palacio de los Deportes, donde Colombia y Su