El partido de anoche de los Lakers contra los Denver Nuggets fue para el olvido para el conjunto de Los Angeles. Anthony Davis, una de sus máximas figuras, tuvo que salir del encuentro habiendo disputado únicamente 14 minutos en total por su lesión en su tendón de Aquiles. Por si esto fuera poco, los Lakers cayeron por 105 a 122.
Davis ya se había perdido dos juegos la semana pasada con su equipo (frente a Oklahoma City Thunder en dos ocasiones) por una tendonosis en el Aquiles derecho. Sin embargo, en su último partido contra los Memphis Grizzlies había podido jugar 35 minutos dejando una excelente marca de 35 puntos, 9 rebotes y una asistencia, sin señales de recaer con su lesión.
- Le puede interesar: Andrés Andrade, ¿nuevo fichaje para el América de Cali?
- Además: Nadal camina hacia los cuartos de final del Abierto de Australia
Pero, a pesar de que ‘La ceja’ parecía estar listo para volver a las canchas del Staples Center al haber sido incluido en la nómina titular de los Lakers, no pudo rendir como le hubiera gustado, pues, luego de un choque involuntario con Nikola Jokic, el pívot de los Nuggets, Davis, rengueando y con un gesto de dolor, anunció la mala noticia para los simpatizantes de Los Angeles.
El basquetbolista cerró el partido con un aporte de 15 puntos, cuatro rebotes y una asistencia, pudiendo jugar 14 minutos en general.
Con respecto a su tendonosis, la cual había sido descubierta hace una semana, Anthony Davis ya se había pronunciado el pasado jueves, mencionando que iba a llevarla con calma debido a su deseo de no arrastrar molestias durante los siguientes juegos.
"Creo que todos los demás partidos que he jugado después de ese y he querido jugar por cualquier circunstancia, ya sea el Aquiles, un cuádriceps o un tobillo, algo así, no me importaría jugar", declaró Davis en rueda de prensa, añadiendo que “realmente no quiero jugar con molestias en el tendón de Aquiles. Hoy fue el primer día que pudimos practicar, tener un encuentro con algunos muchachos para probarlo realmente”.
Asimismo, el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, también se había referido a las molestias de su jugador, y a cómo estaban llevando la recuperación de ‘La ceja’ al interior del equipo.
"Simplemente hicimos algunos trabajos de perforación, no de perforación de contacto, que hizo todo. Parecía estar bien", admitió Vogel, además de afirmar que “veremos cómo se siente mañana antes de tomar decisiones sobre el juego", previo al duelo contra los Grizzlies.
De igual manera, el equipo de Los Angeles anunció que hoy se le realizará una resonancia magnética al jugador de 27 años para evaluar el alcance y gravedad de su lesión en el tendón.
Los Lakers, por su parte, buscarán mejorar la imagen mostrada en su último encuentro al afrontar sus siguientes partidos contra el equipo de Minnesota Timberwolves, mañana a las 8:00 p.m. (hora colombiana), y el partidazo del próximo jueves ante los Nets de Brooklyn. Actualmente, el conjunto de LeBron y compañía ocupan el segundo lugar de la Conferencia Oeste por detrás del Jazz.