Siempre te recordaremos Tito. Famoso por dirigir al que muchos consideran en la historia, fue segundo de Josep Guardiola y encargado durante mucho tiempo de La Masía tomó el mando del equipo profesional cuando este renunció en 2012. Enamorado de la táctica, no encontró la estrategia perfecta para vencer a un cáncer en la glándula parótida que lo tuvo a maltraer desde hace 2 años.
Por la enfermedad, tuvo que viajar a Nueva York para ser intervenido por lo que dejó al equipo blaugrana a finales del 2012 en manos de Jordi Roura. Luego de unos meses en la Gran Manzana, regresó con la convicción de haber ganado el partido de su vida y otra vez se puso al frente de la plantilla culé para el remate de temporada en el que el Barsa se quedó con el título de Liga Española y llegó a semifinales de Champions League perdiendo con el posterior campeón Bayern Múnich.
Pero el cáncer regresó con más fuerza y el estado de salud de Tito fue desmejorando lo que obligó a la institución a conseguir otro entrenador, fijándose en el argentino Gerardo Martino para su reemplazo. En los últimos meses del 2013 luchó en contra de la enfermedad gástrica pero nunca dejó de alentar al club blaugrana que empezó en un óptimo nivel de forma y que en los triunfos siempre se acordó de Vilanova.
Tito consiguió la Liga 2012/13 con Barcelona alcanzando los 100 puntos.
¿Casualidad? El rendimiento de Barcelona decreció en conjunto con la salud de Tito Vilanova y el cáncer se apoderó de él. Fue internado de urgencias el jueves 24 de abril e intervenido de forma inmediata. Ante el hermetismo generalizado, los mensajes de apoyo no se hicieron esperar a la expectativa de un parte médico alentador que llegó en la mañana de hoy viernes.
Pero en el Hospital Quirón de Barcelona la fatalidad estaba por llegar. La lucha de Tito no era solo de él, sino del mundo del fútbol que querían verlo reponerse. La muerte se lo llevó y dejó un gran vacío en el imponente Camp Nou, pero también en el seno de los rivales del equipo catalán que se unen en esta ocasión para darle el último adiós a un grande que supo dirigir a un club gigante. ¡Fins Sempre Tito!
Adiós para siempre, Tito Vilanova
Vie, 25/04/2014 - 06:55
Siempre te recordaremos Tito. Famoso por dirigir al que muchos consideran en la historia, fue segundo de Josep Guardiola y encargado durante mucho tiempo de La Masía tomó el mando del equipo profesi