El próximo 12 de febrero se llevará a cabo la edición LVII del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, celebrado en Estados Unidos en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.
Este evento que reúne a los fanáticos del fútbol americano representa una gran oportunidad para las marcas que buscan llegar a más personas, pues no solo es una celebración con miles de asistentes sino que además es transmitida en muchos lugares del mundo por lo que su alcance es exorbitante.
Lea también: Ahora los colombianos pueden comprar acciones en Amazon y Apple
Además: Uber llega a Armenia, Tunja y Sincelejo con nueva modalidad
Pero, ¿cuánto cuesta promocionar el comercial de una marca en tan masivo evento deportivo? La respuesta a esta pregunta claramente implica una gran suma.
Esto cuesta pautar en el Super Bowl
De acuerdo a medios especializados como Variety y Forbes, el costó de un comercial en el Super Bowl está entre los 6 y los 7 millones de dólares, una cifra que de hecho ha ido aumentado a medida que la final de la liga nacional de fútbol americano se ha hecho más famosa.
Por otro lado, es importante señalar que en caso de que la marca quiera más tiempo de exposición de sus comerciales durante el evento, el montó se duplicará.
Asimismo, las compañías deberán pagar los costos de producción, el equipo de trabajo y demás insumos necesarios para el comercial, lo que incrementa el precio.
Cabe destacar que este año los equipos que se enfrentarán el próximo domingo serán los Chiefs y Eagles.