RBD anunció su regreso oficial a Colombia en Provenza, Medellín. La capital paisa fue testigo de la confirmación del retorno de una de las bandas más anheladas para este año por el público colombiano. El concierto será el 3 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot y la boletería iniciará a partir del 15 de febrero.
Inicialmente, la agrupación había anunciado su gira sin el país cafetero, sin embargo, desde entes gubernamentales, empresarios, marcas y hasta la artista Karol G, realizaron la gestión para hacer realidad este show que no podía faltar. Para darse una idea de la magnitud de RBD en el país, Colombia es la sexta nación dentro del ranking global que cuenta con más reproducciones de RBD en Spotify.
Le puede interesar: Los empleos de Ramo para los colombianos
Por ello, la presencia de RBD en Colombia es un atractivo para realizar alianzas estratégicas entre marcas y show. Algunas de las empresas que están detrás del concierto en Medellín son: la famosa chocolatina Jumbo; la marca de cuidado íntimo femenino de Grupo Familia, Nosotras; la popular cerveza colombiana Poker y Trendy, una marca de maquillaje de bajo costo que revolucionó las redes sociales.
Además de las marcas, existen productoras detrás de la organización, no solo del evento en Colombia, sino del tour en general. Una de estas es T6H Entertainment, agencia especializada en la gestión de artistas, desarrollo de espectáculos creativos y giras. Por su parte, Live Nation Entertainment también produce esta gira, siendo una compañía de entretenimiento compuesta por líderes del mercado global como Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship.
Lea también: Avianca anuncia descuentos de hasta el 80% para vuelos nacionales
Gracias a la gestión de las marcas y productoras mencionadas; Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, estarán en Colombia para hacer vibrar a toda una generación que no deja de escuchar sus más grandes éxitos.
El anuncio de RBD en Medellín se produce días después de que la agrupación hiciera historia rompiendo todos los récords imaginables hasta la fecha, vendiendo más de 20 espectáculos a nivel mundial en menos de 24 horas.
Colombia fue el primer país que el grupo visitó fuera de México en 2005. En ese momento, los fanáticos inundaron las calles y llenaron estadios en Medellín, Cali y Bogotá con una audiencia estimada de más de 100,000 personas. Sin embargo, esta fue la última vez que RBD visitó el país.