El fútbol y la cocina parecen ser la combinación perfecta para el excapitán de la selección Colombia y mítico defensa del Inter Iván Ramiro Córdoba, quien decidió llevar los sabores de uno de los países más interesantes de Sudamérica a Milán, Italia.
‘Mitú’ fue el nombre que uno de los mejores jugadores del Inter de Milán de la Serie A de Italia le dio a este nuevo proyecto, buscando homenajear a la capital del Vaupés, que es la puerta a la selva amazónica y que permite adentrarse en un mundo gastronómico nuevo, sorprendente, arcaico y primitivo pero sobre todo refinado y de alto nivel.
La gran noche de apertura contó con la presencia de celebridades del fútbol, de la televisión, así como influencers y representantes de la embajada y el consulado Colombiano en Italia empezando por la embajadora Gloria Isabel Ramírez.
Con máscaras del carnaval de Barranquilla, artesanías de Antioquia y olletas boyacenses pintadas a mano se ve un pedazo de Colombia en Milán.
- Lea también: El emprendimiento colombiano que ganó Oro en los ‘Olímpicos’ de los quesos
- Además: INNpulsa en Israel: oportunidad entre emprendedores colombianos e israelíes
El amplio local está ubicado sobre la vía Panfilo Castaldi 28 a pocos metros de Corso Buenos Aires. Desde allí el chef bogotano Alvaro Clavijo es el responsable de deleitar a los comensales con un menú que evoca a Colombia en cada preparación y plato en los que es posible encontrar pandebonos, almojábanas granadillas con leche de tigre y anacardos, yuca con aguacate y chicharrones desgrasados, atún rojo con ciruelas, solomillo en salsa de frijoles con Papa criolla y Ajiaco santafereño y para cerrar un postre de las tres leches.
Además el ambiente del lugar, ofrece a sus visitantes sentirse como en casa, pues mientras se disfrutan deliciosos platos, se escuchan de fondo las voces de los mayores representantes de la música colombiana como el samario Carlos Vives, la barranquillera Shakira o el compositor Andrés Cépeda. También la agrupación bogotana Monsieur Periné e incluso los ritmos urbanos de J Balvin o Sebastian Yatra.
Iván Ramiro Cordoba que estaba junto con su esposa María y su hermano Andrés, quien fue el arquitecto que diseñó el espacio de ‘Mitú’, estuvieron grandes amigos en la apertura de este sueño.
Dentro de los asistentes del evento se encontraban “Il Calpitano” Javier Zanetti, el bombardero italiano Cristian Vieri y el muro de la defensa del Inter de Milán Nicolás Burdisso quien con su hacienda de vinos de potrero ofreció una variedad de malbec y chardonnay argentinos y uruguayos.
Por otro lado, la Embajadora de Colombia en Italia Gloria Isabel Ramírez destacó la fantasía de la oferta gastronómica colombiana en la capital mundial del diseño y subrayó que Iván Ramiro Córdoba es un ejemplo y un orgullo nacional por su disciplina, emprendimiento y comportamiento tanto dentro como fuera de las canchas. Estuvo acompañada del Cónsul en Milán Carlos Carretero y del agregado Cultural Néstor Pongutá.
El bombardero Cristian Vieri acompañado de su esposa la modelo y bailarina Costanza Caracciolo.
El agregado cultural Nestor Pongutá, la Embajadora en Italia, Gloria Isabel Ramírez, Luca Monica y el chef Álvaro Clavijo.
Iván Ramiro Córdoba con el Chef Álvaro Clavijo.
Atún rojo con ciruelas.
El Ajiaco, la estrella de la noche.
El agregado cultural Nestor Pongutá con el capitán eterno del Inter: Javier Zanetti.
Influencers del programa Autogol junto a los jugadores Javier Zanetti, Iván Ramiro Córdoba, Danni Lele y Cristian Vieri
Iván Ramiro Córdoba con el argentino Nicolás Burdisso con quien jugó muchos años en la defensa del Inter.