Cada vez más compañías y marcas colombianas se posicionan mejor no solo en los mercados locales sino del mundo, y no es para menos, la creatividad, empeño, innovación y calidad detrás de cada uno de los productos de cientos de empresas que han logrado traspasar fronteras y dejar el nombre del país son
Así quedó en evidencia recientemente luego de que se publicará un interesante estudio del Brand Asset Valuator (BAV), una organización líder en el mundo en este tipo de análisis que arrojó las marcas y compañías que han logrado ganarse un lugar en la mente y en el corazón no solo de los colombianos sino de muchos consumidores del mundo gracias a sus propuestas únicas.
De esta manera, la agencia de publicidad y comunicaciones VMLY&R comenzó mencionando las marcas, compañía y organizaciones favoritas y por lo tanto con mejor reputación de los colombianos según este estudio que consultó a casi nueve mil colombianos.
SENA (99,5), Chocoramo (99,3), Ramo (99,2), Colombina (98,9), Zenú (98,6), Fruco (98,5), Servientrega (98,5), Noel (98,4), Imusa (98,1), Bavaria (97,8), Bancolombia (97,7), Crepes & Waffles (97,5), Totto (97,4), Juan Valdez (97,0), Cine Colombia (96,7), Arturo Calle (96,6), Postobón (95,4), Pintuco (95,3), Norma (94,4) y Doria (94,1).
- Lea también: La divertida respuesta de Juan Valdez a Jero Freixas
- Además: Rehabilitación oral: el futuro de la odontología
Sin embargo, esto no es todo, pues varias de estas marcas que han sido creadas o visto su desarrollo en el país han logrado no solo convertirse en nombres que representan a muchos consumidores colombianos sino que además han podido abrirse espacio internacionalmente.
Un ejemplo de esto son marcas como: El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA (99,2) que cada vez toma más fuerza y apoya a colombianos que buscan demostrar sus talento y habilidades en el extranjero. Otras marcas a destacar son Crepes & Waffles (98,5), D1 (97,3), Colombina (97,2), Rappi (96,9) y Nequi (96,8).
Catalina Sánchez, CEO de VMLY&R Colombia habló sobre estos resultados, señalando que “generaciones enteras han crecido con algunas de estas marcas que hacen sentir orgullosos a los colombianos del potencial que se tiene como país y están haciendo historia”.