Ocho días han pasado desde la llamada ‘Sessións #53’ de Bizarrap, en la que el productor argentino acompañado de la cantante Shakira, interpretan una canción dedicada a la expareja de la colombiana Gerard Piqué. El impacto del video en las plataformas digitales lo ha catalogado como un éxito, donde desde el marketing, las marcas le han sacado provecho, un ejemplo de ello es la compañía japonesa Casio.
Y es que de acuerdo a un estudio realizado por ReasonWhy, una firma encargada de investigar los impactos de campañas de social media, determinó los resultados en redes sociales que generó la canción particularmente con Casio, una de las marcas mencionadas por Shakira en el video.
Sin lugar a dudas, la empresa encargada de fabricar relojes y calculadoras, se benefició en términos de posicionamiento con el mediático video. En Twitter, aunque Casio no tienen una cuenta en propiedad en esta red social, Audiense que es la entidad encargada de recopilar la información para la investigación, determinó el número de conversaciones en las que se mencionó a Casio.
Lo que fue la primera y la segunda semana de enero, la palabra Casio a nivel mundial experimentó un incremento del +11.000%, lo que quiere decir que mientras en el periodo del 1 al 11 de enero hubo aproximadamente 15.000 tuits que citaban a la marca, los días 12 y 15 la cifra se elevó hasta el millón de tuits.
Para tener una idea de la repercusión de las cifras, Casio superó en menciones a Adidas, la marca patrocinadora del Mundial de Qatar y que viste a varias selecciones; del 8 al 15 de enero el número de tuits con la palabra de la empresa japonesa llegó a los 796 mil.
La valoración de los mensajes de acuerdo a la firma investigadora, determinó que la mayor parte eran positivos, donde además se sabe que por medio de Reason.Why, la compañía se encuentra satisfecha con el “efecto Shakira” en su notoriedad.
Evidentemente, no solo ocurrió el alza de cifras con la red social de Twitter, en Instagram, donde la compañía fortaleció su comunicación, los números de seguidores se dispararon para la mayor cantidad de cuentas en los diferentes países.