Aunque desde hace algunos años la compañía ya ha hecho presencia en el país, cuando en abril de 2019, llegó el primer vehículo de la marca eléctrica, el modelo XP100D, Tesla no había formalizado su entrada a Colombia hasta que el pasado 4 de enero de 2024 la empresa del magnate Elon Musk registró ante la Cámara de Comercio de Bogotá la creación de Tesla Motors Colombia S.A.S.
De acuerdo a los registros, la compañía extranjera se dedicará al comercio de vehículos eléctricos nuevos, además de prestar los servicios de mantenimiento y reparación de sus modelos impulsando el sector de los autos eléctricos que ha ido en auge en el país.
El ingreso de Tesla como una sociedad de acciones simplificadas (SAS) ante la Cámara de Comercio de Bogotá es el paso legal con el que la marca hace su desembarco oficial en nuestro país, convirtiéndose en el tercer destino latinoamericano en el que la icónica marca establece su presencia, después de México y Chile.
Por otro lado, la compañía ya estaría empezando a trabajar en su organización en Colombia pues a través de su cuenta de LinkedIn abrió una convocatoria para encontrar a su ‘general manager’, dejando en entre visto que esto ya es una realidad.
“Serás el embajador de nuestra marca en el mercado y desempeñarás un papel fundamental en la configuración de nuestra imagen corporativa y al mismo tiempo acelerarás la transición hacia la energía sostenible”, menciona la oferta en la red social sobre el cargo.
Asimismo, para quienes estén interesados en aplicar a esta vacante, algunos de los requisitos son: tener un nivel fluido inglés y español, habilidades de liderazgo que inspiren trabajo en equipo, un historial de cumplimiento de objetivos y metas, conocimiento del mercado y sus necesidades, según reveló la revista Forbes.
Cabe destacar que el capital de Tesla Motors Colombia S.A.S. asciende a 10.000 millones de pesos, dividido en 100.000 acciones, de las cuales Tesla International B.V. es propietaria en un 100 %.