Linda Caicedo es una de las jugadoras que más se destacó en la participación de Colombia en el Mundial femenino Sub-17. Con sus goles, gambetas, técnica y versatilidad a la hora de buscar el ataque, la delantera caleña enamoró a los seguidores del fútbol.
El 2022 de Linda Caicedo cerró de manera excepcional. Con 13 goles en 20 partidos disputados en los diferentes campeonatos con Colombia, la posicionaron como una de las jugadoras más destacadas en el ámbito internacional.
- Le puede interesar: Linda Caicedo busca el Globe Soccer Award como mejor jugadora del año
La repercusión que generó la delantera valluna llamó la atención de distintas marcas de talla mundial. Recientemente, la reconocida franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald’s, lanzó una campaña solidaria donde Linda Caicedo cumple el rol de “capitana” y embajadora.
#GranDía lleva por nombre la iniciativa de McDonald’s, que consiste en que el próximo sábado 12 de noviembre, la empresa donará el 100% de las ventas de la referencia de hamburguesa Big Mac a beneficio de la Fundación Mi Sangre y la Fundación Casa Ronald McDonald Colombia.
“Esta causa me ha llegado al corazón y cuento con todos ustedes para aportar a cambiar la vida de niños y jóvenes de Colombia. ¡Este sábado pide Big Mac!”, escribió Linda Caicedo en su cuenta de Instagram.
La carrera de Linda Caicedo
El talento de Linda Caicedo ya es para enmarcar en la historia del fútbol femenino, pues es de las pocas jugadoras que logró debutar como profesional con tan solo 14 años, una edad en la que poco deportistas tienen el nivel que se requiere para escalar.
Su carrera comenzó con el América de Cali en 2019, donde sorprendió a todos con su gran potencia física y su finura para tocar el balón. Una joven deportista que no parece no desfallecer y encontrar de forma estratégica sumar en el terreno de juego.
Caicedo siguió avanzando en el fútbol profesional y tras la pandemia, en el 2021 la colombiana se convirtió en la nueva jugadora del Deportivo Cali donde quedó campeona del torneo por segunda vez, hazaña que pocas futbolistas de su edad habían conseguido.
Además, la jugadora colombiana estuvo en la Selección Valle, donde se dio a conocer en el fútbol femenino, gracias a su talento y sus gambetas. Allí, demostró su calidad goleadora, siendo la máxima artillera de varios torneos interdepartamentales que se disputaron.