Luego de que se revelara las dificultades financieras por las que atraviesa Viva Air, son varias las empresas del sector aeronáutico que han demostrado interés en adquirir por completo la organización.
En un primer momento, Avianca le ofreció a Viva Air una alianza donde la invitaron a ser parte del mismo grupo empresarial. En las últimas semanas también se conoció el interés de la aerolínea chilena JetSmart, quien pertenece al grupo de aerolíneas del fondo estadounidense Indigo Partners.
El modelo de “bajo costo” que implementa Viva Air fue el gran atractivo para que JetSmart fijara su atención en la aerolínea, algo que poco gustó a Avianca, quien se opone con firmeza a la transacción con la empresa chilena.
Le puede interesar: ¿Quiénes son los dueños de Eticket?
A esta nueva novela empresarial, se le suma una nueva marca interesada. Se trata de Latam Airlines Colombia, aerolínea con gran presencia en el país y que demostró interés por la compra de Viva Air argumentando que este método es la opción más viable para salvar la empresa.
De acuerdo a la solicitud escrita de Latam a Viva, la oferta estaría condicionada por un análisis financiero y posteriormente las respectivas aprobaciones regulatorias. Además, indican que esta compra repercutirá en el fortalecimiento de sus operaciones en la región y asimismo el robustecimiento de la industria aérea colombiana.
Una de las principales preocupaciones por parte de Latam es la integración de Viva y Avianca, pues indician que “estarían acaparando una gran cantidad de mercado al estar concentrados en un solo grupo. Esto se traduce en una barrera más para que las demás aerolíneas del mercado se desarrollen”, expresó Santiago Álvarez CEO de Latam Colombia, al diario La República.
Lea también: Avianca anuncia descuentos de hasta el 80% para vuelos nacionales
Por el momento, aún se desconoce la decisión que tomará Viva Air ante las ofertas que tiene sobre la mesa. Por ahora, la aerolínea dijo que seguirá promoviendo y garantizando la conectividad de los miles de usuarios que optan por usar sus servicios.