Han pasado 45 años desde que Robert Bernstein, el publicista principal de McDonalds, creó la famosa ‘Cajita Feliz’; el producto que se convirtió en un ícono de la multinacional estadounidense.
La estrategia que desde un principio, se contempló seducir a los niños por medio de un juguete para que luego estos mismos trajeran a sus padres a comprar los productos, ha sido adoptada en todos los países en los que hace presencia McDonalds.
Hoy la 'Cajita Feliz' hace parte de los planes preferidos por los niños, donde más allá de degustar la hamburguesa, los Nuggets de pollo, las papas o la gaseosa, se les convierte en una experiencia que mientras comen los alimentos, juegan con los juguetes. Incluso para los adultos, donde se ha evidenciado que muchos coleccionan los artículos.
En esta ocasión, y así como lo ha sido históricamente, la multinacional de comidas rápidas hace un nuevo lanzamiento del juguete que irá en la ‘Cajita Feliz’, relacionado a una película de estreno. La primera vez que sacó esta estrategia la compañía fue en 1979, en aquella época, McDonalds creó todo un concepto de comida y de muñecos vinculado a la cinta 'Star Trek: The Motion Picture' que no tuvo gran aceptación; sin embargo, con el correr de los meses la iniciativa se consolidó en el mercado.
Precisamente, McDonalds con motivo de la película 'Super Mario Bros', lanzó una colección de muñecos del reconocido video juego; y aunque la largometraje no tiene fecha de estreno definida, McDonalds se adelantó a la navidad y anunció los artículos.
"La colección estará disponible hasta el 10 de enero 2023 con 8 figuras que representan a los principales personajes de la película. Los juguetes son: Mario, Lumalee, Princesa Peach, Luigi, Toad Kart, Donkey Kong, Bowser, Mario Kart", le dijo a Kienyke.com, la oficina de comunicaciones de la compañía.
Esto claramente juega con la nostalgia de los ciudadanos, ya que muchos crecieron jugando este juego en Nintendos y demás consolas.
El valor actual de la 'Cajita Feliz' es de $ 19.900, y está disponible en todos los puntos oficiales de la organización.