La cadena de comida rápida McDonald’s ha enfrentado recientemente problemas en algunos de sus locales en Sri Lanka, lo que ha llevado al cierre temporal de estas sucursales. ¿Cuál es la razón detrás de esta medida? Vamos a explorar los detalles.
Los locales de McDonald’s en Sri Lanka cerraron este domingo debido a una batalla legal entre la cadena de comida rápida estadounidense y la franquicia local.
McDonald’s acusó a la empresa local que gestiona la marca en el país de falta de higiene. El Tribunal Superior de Comercio de Colombo ordenó el cierre hasta el 4 de abril mientras se investiga el cumplimiento de las normas internacionales mínimas de higiene.
La casa matriz de McDonald’s argumentó que rescindió el contrato con la empresa local Abans. Las audiencias del caso se reanudarán a principios de abril. Los locales de McDonald’s en Sri Lanka exhibieron un letrero con la palabra “cerrado” el domingo, sin anunciar una fecha de reapertura.
Otras denuncias a la cadena
Además de los problemas de higiene, McDonald’s también ha enfrentado denuncias de acoso sexual en sus restaurantes. Según el jefe de McDonald’s en el Reino Unido, Alistair Macrow, reciben “una o dos” quejas de acoso sexual por parte de su personal cada semana.
La investigación reveló una “cultura tóxica” en los restaurantes, con empleados quejándose de ser manoseados y acosados rutinariamente.
McDonald’s está investigando actualmente 279 informes relacionados con la seguridad y la inclusión en el lugar de trabajo desde julio. De estos, 79 están relacionados con acoso sexual.
La empresa ha tomado medidas disciplinarias en 75 casos, incluyendo despidos y sanciones por acoso sexual.
McDonald’s se enfrenta a desafíos tanto en términos de higiene como de conducta en el lugar de trabajo. La cadena debe abordar estos problemas para mantener su reputación y la confianza de los clientes.