Tras el difícil final de la Mercadería S.A.S., mejor conocida por los colombianos como Justo & Bueno, dos socios decidieron darle un giro a esta situación y ver en este tenso momento una oportunidad para expandir y crecer su negocio. Se trató de Olímpica S.A., y Plan B Investments S.A.S. qué decidieron crear la nueva cadena de supermercados que reemplazará el antiguo negocio de Michel Olmi.
Se trata de Ísimo, la marca que espera posicionarse en el mercado de ‘hard discount’ a partir de la próxima semana cuando inauguré sus primeras tiendas en diferentes ciudades del país en regiones como la Costa, Atlántico y Magdalena y Norte de Santander, entre otros puntos.
Con esta inversión la familia Char encabeza de Antonio Char Chaljub planea moverse en la línea ‘Low cost’ que ha dado muy buenos resultados en los últimos años desde que Michel Olmi creó la cadena de tiendas D1 que luego vendió a la familia Santo Domingo.
- Lea también: De hamburguesas a buñuelos: la apuesta de El Corral para navidad
- Además: ¿Quiénes son los fabricantes de Rey de Reyes, Cabañita y Old John?
Sobre los productos con los que Ísimo, marca que eligió este nombre para que los consumidores lo relacionarán con conceptos como ‘Baratísimo’, ‘Facilísimo’, entre otros que plantean cercanía y practicidad a los colombianos.
Cabe destacar que aunque Olímpica fue la compañía que desde hace varios meses ya había planteado su interés por adquirir lo que quedó de Justo & Bueno, no lo hizo de forma independiente, pues para este plan de negocio decidió asociarse con Plan B Investments S.A.S., que puso para la creación de esta nueva marca alrededor de US$ 60 millones.
Por lo pronto la nueva cadena de tiendas arrancará con 420 tiendas pero plantea en el futuro lograr abrir el doble de tiendas, una gran noticia para el país ya que esta nueva marca generaría más de dos mil empleos en diferentes cargos administrativos y logísticos.
La compañía y sus directrices están muy entusiasmados y desde ya hacen sus proyecciones de cara al 2023, mencionando que esperan superar los cuatro mil colaboradores y alcanzar abrir 700 tiendas en todo el territorio nacional.