En el 2022 Colombia fue uno de los escenarios de Latinoamérica más visitados por artistas y agrupaciones de talla mundial como Daddy Yankee, Harry Styles, Bad Bunny, Rosalía, The Strokes, entre otros tanto que se presentaron en diferentes ciudades como Bogotá Cali, o Medellín, incluso con varias fechas donde miles de personas adquirieron sus boletas con compañías como eTicket y Tuboleta.
Sin embargo muchos de estos usuarios presentaron algunos inconvenientes que fueron reportados a las compañías que decidieron tomar cartas en el asunto y buscar soluciones para mejorar sus servicios.
- Lea también: Banco de Bogotá revela detalles inéditos de su fiesta de fin de año
- Además: Así será la llegada de Ikea a Colombia
De esta manera, eTicket y Tuboleta decidieron lanzar un plan que permitirá cuidar la seguridad de los asistentes a los conciertos. Así lo dio a conocer la empresa:
“Tanto TuBoleta como eTicket ya implementan una nueva medida de seguridad contra la reventa de entradas. El código QR podrá ser descargado hasta apenas faltando pocos días para cada evento. Sin QR no compren entradas revendidas. Especialmente eventos para los que faltan meses”, comenzó diciendo el anuncio, que por otro lado también mencionó que eTicket ofrecerá la opción de transferir la entrada dentro de la misma plataforma para quienes deban revender su entrada por alguna situación pues esta “contará con un número ilimitado de transferencias y cada que se transfiere se modifica el QR”.
Finalmente las compañías señalaron que estas medidas ya se encuentran disponibles para conciertos como The Weeknd, Big Time Rush, El Circo del Sol - Bazzar y Deff Leppard + Mötley Crüe.
Cabe destacar que de acuerdo con cifras del DANE, la economía colombiana creció un 18,5% en el primer trimestre de 2022, respecto al mismo periodo de 2021, algo en lo que tuvo que ver la movida artística y cultural de los conciertos en vivo, pues esta es la tercera industria que más ha impulsado la economía del país alcanzando un crecimiento de 35,7%.