La línea aérea colombiana Avianca inició oficialmente este jueves sus vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en el centro de Honduras, y El Dorado, de Bogotá, informó una fuente oficial de la empresa.
Marlon Amador, oficial de Avianca en Honduras, dijo que la empresa "sigue demostrando que cree en Honduras y ahora abrimos esta nueva ruta en Palmerola".
Agregó que a la aerolínea le "alegra que ya es una realidad el inicio de vuelos directos hacia Bogotá".
El nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola comenzó a operar hace dos años en el departamento de Comayagua, unos 72 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
Avianca ofrecerá en su nueva ruta más de 1.000 asientos a la semana, con una tarifa promocional de 228 dólares el boleto de ida y vuelta.
Amador señaló que los vuelos de Palmerola a Bogotá serán los miércoles, viernes y domingo, mientras que los de Bogotá a Palmerola están programados para martes, jueves y sábado.
Añadió que desde Bogotá los pasajeros que vuelen desde Honduras podrán hacer conexiones con las ciudades colombianas de Medellín, Cali y Cartagena, lo mismo que a Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Lima, Montevideo, Barcelona, Madrid y Londres.
El asesor en Desarrollo de Conectividad Aérea de Palmerola, Peter Fleming, dijo que la nueva ruta aumentará la conectividad que el aeropuerto hondureño ofrece a los viajeros.
"Los viajeros ya no tendrán que hacer largas conexiones para llegar a Bogotá, ahora podrán llegar en un solo vuelo directo y disfrutar las bellezas de Colombia o viajar con una rápida conexión a otros países de Sudamérica", subrayó.