H&M es una empresa de moda rápida sueca fundada en 1947. La compañía es conocida por sus prendas de vestir asequibles y de moda, que se venden en más de 7400 tiendas en 74 países.
En los últimos años, H&M ha enfrentado una serie de desafíos, como la competencia de las empresas de comercio electrónico, la creciente conciencia sobre el impacto ambiental de la moda rápida y las acusaciones de explotación laboral.
En respuesta a estos desafíos, H&M ha adoptado una serie de medidas para reinventarse. La compañía ha invertido en la producción sostenible, ha lanzado una línea de ropa de segunda mano y ha mejorado sus condiciones laborales.
Asimismo recientemente se dio a conocer que la marca tuvo que mejorar la transparencia de su cadena de suministro, publicando un mapa de sus proveedores y ha adoptado un código de conducta para garantizar las condiciones laborales dignas en sus fábricas.
Lea también: Sebastián Yatra desmiente supuesta relación con cantante española
Además: Las teorías detrás de la separación de Andrea Valdiri y Felipe Saruma
Esto en parte porque en múltiples ocasiones, H&M ha sido criticada por sus condiciones laborales algo que la llevó a mejorar sus salarios y también a asumir sus obligaciones con los trabajadores en países como Bangladesh donde asumió gastos adicionales y pagar más por las prendas que se confeccionarán en Bloomberg.
Sin embargo estos cambios se dieron luego de varias semanas de protestas por parte de los trabajadores confeccionistas que consideraron que la subida salarial por parte del gobierno era insuficiente según informó Bloomberg.
Cabe destacar que el salario mínimo en Bangladesh, el segundo país exportador de prendas a nivel global después de China tendrá un incremento en su salario del 56% llegando a partir de diciembre a los 12.500 takas, es decir 113 dólares que en Colombia serían 452.733 pesos.
Asimismo, la compañía ha tomado medidas para mejorar sus condiciones laborales, como establecer un código de conducta para sus proveedores y realizar auditorías de las fábricas e incluso envió una carta al primer ministro de este país para proponer un salario mínimo que cubra las necesidades básicas.