Uniéndose a la tendencia mundial de las colaboraciones, Colombina realizó un poderoso co-branding entre dos de sus marcas más icónicas, de alta recordación en el consumidor y de gran trayectoria en el mercado, como lo son Bon Bon Bum y Choco Break, creando el primer chocolate con un centro líquido con sabor chupeta roja.
Esta innovación estará permanente en el portafolio de las marcas, ya se encuentra disponible a nivel nacional y próximamente se empezará a exportar a varios países de la Región Andina y Centroamérica, donde tienen un alto posicionamiento y recordación.
Se espera que este producto sea uno de los favoritos del mercado, especialmente en el segmento de jóvenes, ya que las dos marcas tuvieron un muy buen comportamiento en el 2022, donde Bon Bon Bum vendió más de 480 millones de unidades y Choco Break 425 millones de chocolates en el mercado nacional.
Mauricio Escobar, vicepresidente Corporativo de Mercadeo de Colombina, agrega que “este lanzamiento es una combinación única, pues por un lado estamos mezclando dos marcas icónicas que han acompañado varias generaciones de colombianos, y por el otro, el producto brinda lo mejor de los dos: un Choco Break cuyo chocolate es real y el sabor insignia que tiene nuestro Bon Bon Bum rojo”.
Un producto 100% natural
Vale la pena resaltar que el chocolate con el que se elabora el Choco Break es 100% real y sin conservantes, además, se produce en la planta de confitería ubicada en La Paila (Valle del Cauca) la cual opera en su totalidad con energía renovable, está certificada en Basura Cero y genera 2.500 puestos de trabajo en el Valle del Cauca.
Actualmente Colombina es uno de los referentes en el sector de golosinas, donde controla el 26,2% del mercado, sus productos han sido vendidos en alrededor de 90 países y maneja un poco más de 50 marcas.