La movilidad sostenible es un asunto que se ha convertido de vital importancia para los gobiernos. En Colombia, la tendencia indica que el parque automotor eléctrico va hacia el alza, donde tanto carros y motos, cada vez toman más presencia en las vías del país; en lo que tiene que ver con los vehículos de dos llantas, Auteco se destaca como la marca que más compran los colombianos bajo este modelo.
Precisamente, la línea de motos más vendidas de Auteco tiene que ver con la referencia Starker, pues en el 2022 se vendieron 1.841 unidades de este tipo. Sin embargo, estas cifras no son del todo buenas, pues representó una disminución del -3,8% teniendo en cuenta el 2021.
Es importante añadir, que la marca Auteco y precisamente el modelo Starker, significaron el 69,5% del total de las motos vendidas el año pasado, lo que interpreta un control absoluto de la empresa colombiana en el país, esto teniendo en cuenta, que en el sector de los carros, quienes dominan el negocio son las compañías chinas.
Justamente, en el listado de las marcas de motos eléctricas más vendidas, aparece en el segundo lugar la organización china Niu, quienes vendieron 489 unidades. Las referencias que más buscan los colombianos, están las denominadas Niu Nqi Sport y la Scooter Niu Niu.
En el listado aparece después Super Soco, una marca también de procedencia china que vendió un total de 130 motocicletas. En el cuarto lugar, igualmente una compañía del continente Asiático se toma el puesto, su nombre es Aima y transó 49 vehículos de dos ruedas.
Finalmente, el top cinco lo termina la marca alemana Wolf más precisamente su línea Husky, quienes vendieron 33 motos el año anterior. Lo cierto es que la tendencia de vehículos eléctrico o híbridos, cada vez toma más fuerza en el país.