El panorama para Colombia ha sido muy dinámico en los últimos meses con la llegada de varias compañías extranjeras que han puesto sus ojos e inversiones en el país latinoaméricano que promete ser una gran opción para estas marcas que buscan expandirse en la región y penetrar nuevos mercados. Es el caso de Ikea, la compañía de Suecia que anunció hace poco que llegará a Colombia, una decisión que beneficiará la economía y la generación de empleo en el país.
Recientemente, Ikea sorprendió a los colombianos con más detalles sobre su llegada. Todo sucedió en el Centro Comercial Mallplaza, ubicado en el centro de Bogotá en donde con una carpeta reveló algunos datos como la fecha aproximada de apertura de sus tiendas en el país y la millonaria inversión que supone, datos que hace poco había dado la compañía que se especializa en muebles y accesorios para el hogar.
Sobre la fecha se sabe que Ikea estará disponible para los colombianos en abril del 2023, exactamente para la Semana Santa y que tendrá su primer lugar Mallplaza, el centro comercial que antes se llamaba Calima en Bogotá.
De hecho, la popular tienda sueca de muebles y objetos para el hogar estará ubicada donde se encontraban hace poco los Almacenes La 14, antes de que estos expusieron el cierre de sus tiendas en Bogotá. La operación multinacional le apuesta a la expansión en Sudamérica empezando por la capital de Colombia donde abrirán una tienda de tres pisos que había costado alrededor de 120.000 millones de pesos.
Otros de los datos que reveló está pancarta tuvo que ver con el portafolio de productos y los particulares nombres que tendrán como las camas que tendrán diferentes nombres para referirse a si son dobles (Slattum) o sencillas (Utaker), o también nombres para escritorios como ‘Micke’, entre muchos otros particulares nombres.
Cabe destacar que la compañía extranjera que ofrece productos que están diseñados para el diseño interior del hogar, además de exteriores y de oficinas tiene presencia en el país desde el 2018, a través de la firma que pertenece al Grupo Sodimac del holding Falabella, que también es operadora de Homecenter, Constructor.