Un futuro sostenible es la razón por la que varias empresas locales han decidido jugársela con envases amigables para salvaguardar el medio ambiente. Se trata de 'Agua en Caja', 'Serranía', 'UnQuinto' y 'Trópico', cuatro marcas que vieron esta idea la oportunidad de promover el cuidado del planeta desde una industria que lleva décadas comercializando el agua en recipientes plásticos.
Esta iniciativa que ya es común en países de Europa o en Estados Unidos y Canadá, busca reducir el impacto ambiental y la huella de carbono en el planeta, objetivos que cumple al ser completamente reciclable, ya que dentro de la composición de este envase cerca del 75% es cartón y el 25% restante se compone de aluminio y polietileno.
Y es que actualmente las empresas están pensando en negocios sostenibles que se puedan mantener en el tiempo y que le sumen a la sociedad.
- Lea también: Aerolínea invita a Rigoberto Urán a "no gastarse la platica" comprando un avión privado
- Además: Las 11 emprendedoras colombianas que están liderando proyectos tecnológicos e innovadores
En Colombia esta idea examina posicionarse desde el consumo responsable, pues si bien es cierto, el último año ha dejado grandes lecciones sobre la importancia de promover, defender y cuidar de la salud y de la vida, así como de los recursos vitales que los seres humanos necesitan para vivir.
Además en un país como Colombia donde se producen cerca de 12 millones de toneladas de residuos al año y se recicla menos de 17%, se vuelve necesario hablar de soluciones que ayuden a mitigar el impacto y lleven a los consumidores a mejorar sus hábitos.
Las cuatro compañías en alianza con Tetrapak, la compañía líder en envases en el mundo con más de 60 años de experiencia en soluciones seguras, innovadoras y sostenibles planean convertirse en un referente para muchas otras más, pues a través de esta nueva alternativa que ayudará a reducir significativamente la huella de carbono en la que la reciclabilidad de los envases cuenta con un papel muy importante.