El cuerpo de Samantha Josephson, una joven estadounidense de 21 años, fue encontrado en un campo boscoso ubicado a más de 150 kilómetros de la ciudad de Columbia, capital del Estado de Carolina del Sur, Estados Unidos. Su cadáver presentaba signos de agresión; tenía múltiples heridas en la cara, piernas, cuello y en los píes ocasionadas con un objeto afilado. La aterradora escena fue vista por unos cazadores de pavos que avisaron inmediatamente a las autoridades, quienes han revelado más detalles sobre este crimen que tiene conmocionados a los ciudadanos de ese país.
El hallazgo de la joven mujer fue 14 horas después de que saliera del bar Bird Dog, ubicado en el sector de Five Points, luego de compartir con sus amigos ese viernes 29 de marzo. A las 2:00 a.m., Samantha salió del establecimiento y pidió un servicio de Uber para que la llevaran a su lugar de residencia.
Las cámaras de seguridad de ese sector captaron el momento en el que se vio a la universitaria por última vez. En las imágenes, se muestra a la joven de pie al borde de una acera, hablando por teléfono, esperando el servicio de transporte que había solicitado.
[caption id="attachment_1069444" align="alignnone" width="867"] Foto: @ColumbiaPDSC[/caption]
Luego, las imágenes registraron el momento en el que la joven se acerca a un automóvil negro de marca Chevrolet Chevy Impala. Según las autoridades, ella, creyendo que era su Uber, se sube a él, sin saber que ese sería el vehículo que la llevaría hasta la muerte.
[caption id="attachment_1069383" align="alignnone" width="880"] Foto: @ColumbiaPDSC[/caption]
Este sería el auto al que Samantha se habría subido luego de las 2:00 a.m.
El presunto asesino y las pruebas en su contra
Las autoridades comenzaron la búsqueda de Samantha luego de que los amigos con los que ella departía esa noche alertaran que no se había reportado al momento de salir del bar y abordar su Uber. La familia y los amigos indagaron en cada rincón, pero ninguno encontró pistas de su paradero, hasta que se enteraron de la triste noticia. [single-related post_id="1066295"] A la mañana siguiente, ya se tenían rastro del hombre propietario del vehículo en el que se vio por última vez a la joven. En la misma zona de los bares de los que salió Samantha, la Policía capturó a Nathaniel David Rowlad, de 24 años, quien es ahora acusado de secuestrar y asesinar a la mujer, quien sería el dueño del vehículo. Mientras se sigue con la investigación en su contra, se encuentra recluido en un centro penal. https://twitter.com/ColumbiaPDSC/status/1112133439610896384 Varios medios de ese país mencionaron que en el puesto del copiloto, fueron halladas varias manchas de sangre de Samantha y su teléfono celular. Además, que allí se encontraron varios elementos de limpieza, como si se quisiera ocultar el crimen. Sin duda alguna este asesinato ha conmocionado a los ciudadanos de Columbia luego de los detalles que reveló la Policía y las declaraciones que ha dado la familia de la joven mujer. A través de Facebook, el papá de Samanta, Seymour Josephson, manifestó que "es extremadamente difícil hablar de lo que le pasó a su hija"."Es extremadamente difícil escribir esto y publicar, pero la amo con todo mi corazón. Podría seguir escribiendo sobre ella, pero me mata", manifestó.https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10217285604159560&set=a.3958399725851&type=3&theater