El Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) logró esclarecer, en menos de un mes, un caso que generó indignación y rechazo entre animalistas y habitantes del departamento de Arauca.
La Fiscalía informó que el material probatorio aportado motivó a que un joven identificado como Jean Carlos Uscátegui Rivero aceptara su responsabilidad en la muerte de Gordo, un perro criollo.
El Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Arauca dará a conocer en los próximos días el sentido de fallo en contra de este sujeto por los delitos de maltrato animal, con el agravante de haberse perpetrado en vía pública.
[single-related post_id="1246682"]
Los hechos se presentaron el pasado 18 de enero en la Vereda Monserrate y fueron difundidos a través de redes sociales.
Uscátegui Rivero, de 19 años de edad, admitió haber agredido al canino después de que este le ladrara a sus animales de compañía.Gordo fue atendido por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a Gelma, quienes lo llevaron a una veterinaria cercana donde perdió la vida por la gravedad de las heridas causadas, al parecer, con arma cortopunzante. Esta es la primera vez que en Arauca se realiza una imputación por este delito.