Eduardo Andrés Merchán Prieto fue destituido de la Policía Nacional e inhabilitado por 14 años para ejercer cargos públicos. Así lo decidió la Procuraduría General de la Nación, que lo halló responsable del abuso sexual en contra de la teniente Kelly Sierra, en medio de la celebración de fin de año de la institución en el Comando Regional del Cesar.
[single-related post_id="1138933"]
Según el Ministerio Público mencionó, en un fallo de primera instancia, las pruebas recolectadas fueron suficientes y permitieron establecer que Merchán Prieto "obligó a la teniente a tener una relación íntima", la cual fue sin su consentimiento.
Los informes de medicina forense entregados determinaron que la mujer sufrió varias lesiones en su cuerpo por cuenta de un forcejeo. Esos datos fueron claves para la investigación, así como imágenes de las cámaras de seguridad del sector y las declaraciones de varios testigos.
La Procuraduría explicó que el día de los hechos, el hombre se desempeñaba como comandante de Policía en el municipio de Curumaní. Es por eso que calificó su conducta como "una falta gravísima cometida a título de dolo".
Destituido e inhabilitado capitán de la policía por abuso sexual
Mar, 16/07/2019 - 07:10
Eduardo Andrés Merchán Prieto fue destituido de la Policía Nacional e inhabilitado por 14 años para ejercer cargos públicos. Así lo decidió la Procuraduría General de la Naci