El fotógrafo José Máximo Salas Trujillo fue condenado este martes a dos años de prisión por un juez de Ibagué, Tolima. El sujeto deberá pagar esta pena al dejarse tentar por los tentáculos de la corrupción electoral.
Los hechos ocurrieron el 11 de marzo del año pasado, en plena época de elecciones para el Congreso de la República.
Una teniente de la Policía que se encontraba en uno de los puestos de votación, se dio cuenta de que algo andaba mal. Un ciudadano le informó que a las afueras de las instalaciones se encontraba una persona ofreciendo plata para que los demás votaran por cierto candidato. Así que ella decidió salir a revisar.
Cuando llegó al sitio, se dio cuenta de la situación. Escuchó a Salas Trujillo ofreciéndole 50 mil pesos a las personas. Al verla, la gente se dispersó y el sujeto emprendió la huida. Sin embargo, fue detenido por miembros de la Sijín.
[single-related post_id="1141935"]
Según la Fiscalía General de la Nación, cuando se hizo el respectivo registro, al fotógrafo se le encontró dinero en efectivo, propaganda política y unas fotocopias, "con manuscritos que la Fiscalía estableció pertenecían a documentos de identificación hábiles para votar".
Condenan a un fotógrafo por corrupción al sufragante
Mar, 16/07/2019 - 09:21
El fotógrafo José Máximo Salas Trujillo fue condenado este martes a dos años de prisión por un juez de Ibagué, Tolima. El sujeto deberá pagar esta pena al dejarse tentar por l