Tomás Jaramillo, uno de los gestores del Fondo Premium de Interbolsa, deberá pagar una pena de siete años y un mes tras aceptar su responsabilidad en los hechos de corrupción que rodearon uno de los mayores desfalcos del país.
El empresario aceptó haber cometido los delitos de captación masiva y habitual de dinero, y no reintegro, como parte de un preacuerdo que firmó con la Fiscalía General de la Nación, en el que se comprometió a aceptar los hechos y colaborar con la justicia con el fin de obtener rebajas en su pena.
Este viernes, un juez de conocimiento le dio el aval a dicho preacuerdo realizado entre el ente investigador y Jaramillo, quien además de los años privados de la libertad, deberá pagar una suma de 400 millones de pesos como indemnización simbólica.
Aún no se sabe si Jaramillo cumplirá esta condena en centro carcelario sin ningún beneficio, debido a que su defensa presentó una solicitud para que pase sus días en casa por cárcel. Esta petición deberá ser resuelta por el juez del caso el próximo 22 de julio.
[single-related post_id="1136814"]
Esta es la segunda condena en contra de Jaramillo, quien en un primer proceso aceptó los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir. En junio del 2017 fue condenado a cinco años y nueve meses de cárcel.
Condena a uno de los cerebros del descalabro de Interbolsa
Vie, 12/07/2019 - 13:30
Tomás Jaramillo, uno de los gestores del Fondo Premium de Interbolsa, deberá pagar una pena de siete años y un mes tras aceptar su responsabilidad en los hechos de corrupción que