El caso de la 'manada' ocurrido en España a mediados de 2017 puso al país europeo e boca de varios periódicos internacionales por la brutal y controversial violación múltiple que sufrió una joven de 18 años a manos de cinco hombres.
Tras lo sucedido se comenzó una batalla judicial tan intensa en la que se pedía una condena de 22 años de prisión y hasta lograron obetenr una libertad provisional tras pagar una fianza lo que indignó aún más a las víctimas de violencia. Finalmente un tribunal de ese país los condenó a pagar 15 años de cárcel.
[single-related post_id="1144368"]
Pues este caso en el que varios sujetos abusan al tiempo de la joven parece que no está tan raro como se pensaba, pues tras el suceso llegaron nuevas denuncias a las autoridades españolas de grupos de hombres que han violado y agredido a mujeres.
Según la plataforma GEO Violencia Sexual desde el 2016 se han registrado 125 casos de violencia sexual múltiple. De los 125 casos documentados, una de cada cinco agresiones sexuales múltiples tuvo lugar en Andalucía (el 21,6%). Otro 19,2% se registra en la Comunidad Valenciana y otro 16%, en Cataluña.
Varios medios europeos ya catalogan eso como un fenómeno, pues lo que se pensó era una violación aislada y particular, terminó siendo una violencia recurrente que ya ha dejado a cientos de víctimas.
- Lea también: El oscuro pasado familiar del asesino de Bianca Devins
- Le puede interesar: Alejandro Toledo: a responder por sobornos de Odebrecht