Algunos hechos que nos ocurren a diario, solemos atribuirlas a unas leyes, que se han ganado esta categoría por la aprobación de la misma sociedad. Entonces se pueden considerar, universales.
La más famosa de todas sin duda alguna, es la ley de Murphy, pero hay otras que las aplicamos a raja tabla. Aquí les comparto el top 10.
- Ley de Murphy: Se encuentra asociada a las predicciones o sensaciones de una situación en particular, si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal. Tiene que ver más con pensamientos y actitudes.
- Ley de Pareto: Establece que el 80 por ciento de los resultados de cualquier proyecto, dependen del 20 por ciento de nuestras acciones o esfuerzos.
- Ley de Moore: Es la tendencia al crecimiento constante de los elementos de tecnología, lo que implica que todos los aparatos que actualmente usamos, sean objeto de permanente mejora.
- Ley de Parkinson: Significa el tiempo que destinas para culminar una tarea o proyecto, si crees que en una semana lo concluirás, así será.
- La ley de Proteo: Tiene que ver mucho con el uso de redes sociales, existe la inclinación a tener una personalidad diferente en estos espacios que en la vida real.
- Ley de saturación: Las personas que de manera compulsiva publican contenidos en sus redes sociales, se afirma que piensan menos. La precipitud los lleva a equivocarse.
- Ley de Amara: Es la exagerada expectativa cuando aparece una nueva tecnología y se cree que puede ser revolucionaria en el corto plazo.
- Ley de Cunningham Indica que la mejor manera de obtener una respuesta correcta en el mundo digital, no es haciendo una pregunta, sino publicar una respuesta equivocada.
- Ley de Pommer : Dice que la opinión de una persona podría variar de forma considerable, en caso que encuentra una información relevante que lo convenza.
- Ley de Say : Solo produciendo se puede generar demanda, es lo que aplica en esta ley. Pero ojo, algo de calidad para que la gente lo adquiera.
Creado Por
Robinson Castillo