Heath Ledger, quedó en el recuerdo como el Guasón de el Caballero de la noche. Jack Nicholson y Ledger son los interpretes del enemigo de Batman más recordados en la historia. Pero justo seis meses antes de ver terminada la película, Ledger fue encontrado muerto en un hotel de New York.
Para 2006, cuando Christopher Nolan hizo el casting de el Joker, la crítica y los fans de la saga no creían en la capacidad de Ledger. Lo tachaban por su actuación en la película El secreto de la montaña, con críticas un tanto homofóbicas. Además muchos no lo reconocían. Sin embargo, Nolan confió en él y todos quedaron boquiabiertos con su interpretación. Su actuación le mereció el premio Oscar a mejor actor de reparto en 2009, pero Ledger ya había muerto para recibir el premio.
[single-related post_id="811666"]
En una ocasión anterior, Ledger había sido nominado al premio Oscar por su papel como un vaquero homosexual en la película El secreto de la montaña, por su traducción al castellano. Después de este papel e interpretaciones como el hijo de Mell Gibson en El patriota, la crítica lo llamaba el sucesor de nada más y nada menos que de Marlon Brandon, Vito Corleone, en El Padrino.
Ledger, cuando recibió el papel del Guasón, supo que debía estar a la altura de la interpretación del mismo personaje de Jack Nicholson en la película dirigida por Tim Burton en 1989. Entonces Ledger se hospedó en un hotel en Londres, donde se encerró durante casi dos meses para preparar el personaje. Temía decepcionar a los antecesores del archienemigo de Batman.
Heath Ledger, el eterno Guasón
Lun, 22/01/2018 - 14:23
Heath Ledger, quedó en el recuerdo como el Guasón de el Caballero de la noche. Jack Nicholson y Ledger son los interpretes del enemigo de Batman más recordados en la historia. Pero justo seis meses