Esa es la expresión que manejan las personas a boca llena, cuando comentan las noticias del agro… ya no se habla de productividad, inversión, oportunidades de mercado, contratación de talento, entre otros temas trascendentales para el sector agropecuario.
No puede ser que la extorsión y el homicidio estén liderando la agenda de nuestro sector rural; es inaudito que sigamos contando muertos y creyendo que las medidas que toman las fuerzas armadas bajo las directrices del gobierno, están dando resultado.
El principal problema es el narcotráfico, es el motor y dinamizador de la cultura de violencia que nos atropella. Si es uno de los problemas, más no el único. La ausencia de autoridades, generan “parautoridades”. El contrabando técnico es un asesino con silenciador, dado que legaliza su actividad a través del lavado de dinero y lo inyecta a la economía. El hambre, cifra que asusta cuando se observa un aumento en el índice de pobreza multinacional.
El panorama no es positivo, pero estamos a tiempo de plantear una estrategia asimétrica como Estado, porque esto no se soluciona a punta de bala y achacarle responsabilidades del Ministerio de Defensa. Todos los Ministerios y los gremios deben ser parte de esta iniciativa; es responsabilidad de la Casa de Nariño establecer un objetivo integrador para que todos aporten sin afectar la responsabilidad y protagonismo de las entidades. La medición debería estar a cargo del Departamento Nacional de Planeación y es menester que la comunicación nacional y regional dé los planes, programas y proyectos; y recaiga en los medios de comunicación como un compromiso país.
Lo mataron, ya la policía está al tanto…
Sáb, 24/08/2019 - 04:00
Esa es la expresión que manejan las personas a boca llena, cuando comentan las noticias del agro… ya no se habla de productividad, inversión, oportunidades de mercado, contratación de talento, en