La República está hermanada con Q'Hubo, un pasquín que publica muertos y farándula, como otros periódicos sensacionalistas de su corte. Los dos medios pertenecen a El Colombiano, el mayor accionista.
Es posible que Q'Hubo venda más que La República, que se promociona como “diario líder en economía” y quizá por eso está haciendo el tránsito firme al amarillismo, con mejores resultados en los balances.
También puede suceder que algunas notas resulten trocadas y lo que se pensaba para Q'Hubo sea publicado en La República. Sólo así se entendería la vergajada que constituye la nota sobre Adriana Bernal y la empresa Red Assist.
Si el texto fue revisado por su director, Fernando Quijano, se confirma el asqueante rumbo de su periódico. Si no lo fue, debería convalidar la confianza profesional y personal con algunos de sus colaboradores. A lo mejor –pienso- han decidido columpiarse entre lo serio y lo frívolo, lo económico, el chisme insustancial y la calumnia.
El artículo contiene más insultos que referencias concretas a los problemas económicos de la señora Adriana Bernal y sus empresas, que ella ha informado a los organismos competentes y asume directamente. Dar la cara no es asunto que muchos poderosos decidan en tiempos adversos.
¿Qué le importa a los lectores “del primer periódico económico, empresarial y financiero de Colombia” (según se autoproclama) que la señora Adriana Bernal se haya casado una o dos veces? No conozco que se haya dicho lo mismo de otros empresarios, lo cual configura una discriminación por ser mujer.
Y muy racista resulta que hablen con desprecio tácito por el origen chocoano de su actual esposo, que él no oculta y acepta con orgullo. Mencionar a su hermano como “un exitoso cirujano ligado al mundo de los realities” es despectivo y perverso.
Miserable es, por otra parte, que el señor Quijano y La República llamen “trepadora” a la persona que en los últimos cuatro años se ha sentado con ellos en Andiarios, la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos. Nunca la habían difamado como hasta ahora por haber compartido con ellos muchos cocteles y reuniones sociales.
En la nota, Claudia Tascón no cuenta que fue presidente de Red Assist y que su vuelo fue corto por la limitación de sus propias alas.
En fin, si ahora me distinguen con su animadversión, les ayudo: fui subdirector de El Espacio, después de Carlos Lemos Simmonds y Luis Guillermo Vélez. El periódico, que en esa etapa era alegre pero no amarillista, era gerenciado por don Hernando Reyes, padre del hoy Superintendente de Sociedades.
Y aunque el asunto sólo les interese en caso de mujeres, yo también me casé y me separé. Adoro a mis hijos. No leo todos los días Q'Hubo, pero sí La República, desgraciadamente.
@artunduaga_
La República o Q'Hubo, la misma cosa
Lun, 05/10/2015 - 15:40
La República está hermanada con Q'Hubo, un pasquín que publica muertos y farándula, como otros periódicos sensacionalistas de su corte. Los dos medios pertenecen a El Colombiano, el mayor accioni