Jorge Velosa sigue enfermo y hospitalizado de una enfermedad que sus familiares se niegan a informar y que la clínica no está autorizada a revelar. Le han llevado a su lecho hasta “adivinadores de males de amores”, para descartar cualquier afección grave al respecto.
Quizá está lleno de tabardillo, de peste y moquillo, con fiebre y con ganas de no sé qué. El propio Velosa –cofundador de la carranga nacional (la cucharita se me perdió) presagió su mal, desde que vio una morenita bonita y comenzaron sus males “como si en la vida tan solo existiera usted y nada más”.
-Desde aquel momento estoy que me reviento. Como si tuviera por dentro y por fuera algún maleficio, que ni contra me pueden sacar. Mejor dicho creo que por lo que veo me voy a morir”, escribió Velosa en una de sus canciones.
Velosa, 67 años, natural de Ráquira, Boyacá, cantautor colombiano, es autor –entre muchos éxitos- de Julia, Julia, Julia (Julia de mi amor), por fin se van a casar, Lero, Lero, Candelero; La pirinola; La china que yo tenía….
Su imagen es inconfundible por años, en sus presentaciones: ruana y sombrero boyacenses, y empuñando la guacharaca.
Ha sido actor en programas como Don Chinche y fue figura como Trino Epaminondas Tuta, en la comedia Romero y Buseta.
Dos circunstancias hacen más preocupante la situación y expectativa por su salud: que lleva diez días hospitalizado y que ni sus familiares ni la clínica revelan detalles o información alguna sobre su estado.
Jorge Velosa es sinónimo de carranga, de folclor colombiano, de originalidad. Y su música ha contagiado a muchos jóvenes que hoy integran agrupaciones que siguen sus pasos musicales, incluso fusiones de carranga y rock.
Jorge Velosa hospitalizado y consultan “adivinadores de males de amores”
Lun, 31/07/2017 - 14:59
Jorge Velosa sigue enfermo y hospitalizado de una enfermedad que sus familiares se niegan a informar y que la clínica no está autorizada a revelar. Le han llevado a su lecho hasta “adivinadores de