Desde hace más de 20 años, Shakira, la artista barranquillera ha venido desarrollando una importante labor filantrópica y ayudando a quienes más lo necesitan.
Fue así como la cantante desde que arrancó su carrera musical ha ido creando distintos proyectos para tenderle una mano a muchos colombianos.
Uno de sus proyectos más conocidos es la Fundación Pies Descalzos, una organización que creó en 1997 tras su primer éxito internacional que se enfoca en apoyar la educación en Colombia.
Este proyecto busca mitigar los problemas de niños, niñas y adolescentes para que accedan a la educación por lo que Shakira se ha esforzado por invertir en infraestructura educativa, docencia y procesos de innovación.
Con el proceso de la fundación la artista colombiana ha construído varios colegios y apoyando a estos planteles con recursos y materiales para educar a muchos niños.
Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Quibdó son algunas de las ciudades en las que la colombiana ha logrado construir megacolegios para recibir a miles de niños y hacer su apuesta a la educación pública de calidad.
Por otro lado, la artista no solo se ha preocupado por la niñez desde la educación sino también que ha pensado en estrategias para combatir la desnutrición Shakira.
De este modo la cantante y su equipo han ideado un modelo de atención integral que incluye estrategias para combatir la desnutrición, así como talleres de crecimiento personal en comunidades vulnerables.
Además, la barranquillera también es embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), un papel que ha desempeñado con creces.
Es así como la colombiana ha desempeñado una gran labor filantrópica y se ha convertido en promotora de la fundación latinoamericana Alas, así como integrante de la Comisión Asesora Presidencial para la Excelencia Educativa de los Hispanos creada por Barack Obama, artista del año según la Fundación Harvard.