Lo que pretendía ser una broma terminó en toda una tragedia. Timothy Wilks, un famoso youtuber de 20 años de edad, fue asesinado a tiros por la persona a la que tenía la intención de hacerle una "chanza" en la que simulaba cometer un atraco.
Los tristes hechos ocurrieron cerca a un parque de aventuras en la ciudad de Nashville (Tennessee, Estados Unidos).
- Lea también: Se entregó Paul Naranjo, señalado de la muerte de Ana María Castro
- Lea también: Adolescente habría explotado sexualmente a su hermana menor
- Lea también: Omar Salguero, el sacerdote que habría acosado a Claudia Bahamón
De acuerdo con los testigos, el joven y un amigo se acercaron a un grupo de personas con el fin de hacerles una broma en la que simulaban cometer un robo. Los dos portaban en sus manos cuchillos de carnicero.
La idea era subir el video de la broma a YouTube y así tener más seguidores en el canal. Sin embargo, todo salió mal: en ese momento, un hombre identificado como David Starnes, de 23 años, accionó su arma de fuego en contra de Timothy Wilks, quien falleció minutos después.
Las autoridades llegaron al lugar de los hechos y el hombre que disparó aseguró que lo hizo en defensa propia, pues no sabía que el joven era un youtuber y que todo se trataba de una broma.
A pesar de la declaración las autoridades decidieron iniciar una investigación para aclarar los hechos que rodearon la muerte de Timothy Wilks. No se precisa si David Starnes sí tenía permiso para portar el arma.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes 5 de febrero.
- Lea también: Exparamilitar Hernán Giraldo Serna volvió a Colombia
- Lea también: Por muerte de Nicolás Neira condenan a un policía del Esmad
- Lea también: Capturado joven implicado en la muerte de Ana María Castro
- Lea también: Millonaria recompensa por información de asesinos de un policía en Medellín
Este no es el único caso en donde han muerto personas en medio de la elaboración de bromas peligrosas para subir a YouTube y así hacerse más famosos.
En junio de 2017, la youtuber estadounidense Monalisa Pérez fue capturada después de que mató a su pareja durante la realización de un video que iba a ser subido en la plataforma digital.
La idea era demostrar que una enciclopedia sería capaz de parar una bala. Sin embargo, la joven terminó hiriendo a su novio quien falleció minutos después.