Wilkerson Slyke Hernández Sánchez, señalado asesino del patrullero Edwin Caro, se declaró inocente y no aceptó los cargos que le fueron imputados ante un juez de garantías por un delegado de la Fiscalía General.
A Hernández Sánchez, quien es ciudadano venezolano, se le endilgaron cargos como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
En la audiencia, el supuesto asesino del patrullero Edwin Caro no aceptó su responsabilidad porque, según dijo, él no fue quien le disparó el arma de fuego.
El ciudadano venezolano se defendió diciendo que "el cruce de disparos fue entre su amigo y los policías" y que lo que él hizo en ese momento "fue correr” para no ser detenido.
Durante la audiencia, Wilkerson Slyke Hernández Sánchez también pidió ser trasladado a Venezuela. Además, indicó que fue golpeado en el momento de su captura.
Así ocurrió el crimen del patrullero Edwin Caro
La balacera en la que falleció el patrullero Edwin Caro se registró el pasado miércoles 10 de marzo, en la carrera Séptima con calle 79 de Bogotá.
El uniformado de 24 años de edad terminó en medio del tiroteo por realizar sus labores de requisa en la zona. Según detalló la Policía, Caro interceptó a dos sujetos que al notar su presencia policial tomaron una actitud sospechosa. Versiones preliminares apuntan que realizarían un fleteo o robo a una entidad bancaria.
Al requisarlos, uno de ellos desenfundó un arma y sin mediar palabra le disparó al joven patrullero en el rostro. Según las autoridades, los delincuentes sacaron las armas de fuego cuando se les pidió que se identificaran.
"Estaban vestidos como domiciliarios, una fachada para cometer sus fechorias", dijo el secretario de Seguridad Hugo Acero. El patrullero sufrió el impacto de la bala en su rostro, mientras que, el delincuente que disparó fue dado de baja ante los reflejos del otro uniformado.
¿Quién era Edwin Caro?
El patrullero asesinado era oriundo de Pueblorrico, Antioquia, ingresó a la institución en el año 2019 y se había graduado en octubre de 2020.
"Antes era un sueño, ahora es una realidad, hace más de un año ingresé a la escuela con una maleta más que cargada con cosas materiales, venía cargada de muchos sueños y metas. Hoy se cumple ese primer sueño, esa primera meta, en el camino aprendí demasiadas cosas", escribió el joven en sus redes sociales después de la ceremonia de graduación de la Policía.