La mamá de Sara Sofía Galván y su supuesta pareja fueron capturados por las autoridades en la noche del pasado miércoles 17 de marzo por el delito de desaparición forzada. La detención se llevo a acabo en un establecimiento nocturno ubicado en la localidad de Bosa.
Carolina Galván y a Nilson Díaz serían los presuntos responsables de la desaparición de la niña de tan solo dos años. A Sara Sofía se le vio por última vez el pasado 15 de enero en Patio Bonito, localidad de Kennedy.
La mamá de Sara Sofía y su pareja serán presentados ante un juez de control de garantías. La Fiscalía General de la Nación, señaló que para adelantar la acción judicial se contó con "elementos materiales probatorios y evidencia física".
Versiones encontradas por la desaparición de Sara Sofía
El caso de Sara Sofía Galván tiene consternados a todos los colombianos. Desde que se supo de su desaparición todos los días se comenta algo sobre esta situación, sobre todo, porque la responsable sería su propia madre.
Desde hace un par de semanas se conoció este caso que ha generado zozobra. La madre de la menor de edad, Carolina Galván, ha presentado diferentes versiones sobre la desaparición de Sara Sofía, lo que genera aún más angustia.
Inicialmente se supo que la niña estaba bajo la custodia temporal de su tía Xiomara Galván, quien denunció la desaparición de la menor luego de que Carolina se la llevara y no la regresara a su lugar de residencia el pasado 15 de enero.
Xiomara solicitó apoyo del jardín infantil donde estudiaba la niña y posteriormente expuso el caso ante el Bienestar Familiar.
Tras varios días de la desaparición de la menor se supo que su madre inicialmente aseguró que la niña había fallecido mientras dormía. Al ver lo sucedido supuestamente la envolvió en una cobija y la botó al río Tunjuelito.
Le puede interesar: Corte IDH negó recusación del Estado colombiano en caso de Jineth Bedoya
Posteriormente, Carolina Galván cambió la versión. La mujer dijo que, "en Patio Bonito, una señora se había ofrecido a cuidarle la niña y que ella se la había entregado, pero que ella no sabe ni cómo se llama la señora ni quién es la señora", según su hermana Xiomara.
En la actualidad las autoridades adelantan una ardua tarea de búsqueda en el río Tunjuelito para verificar o descartar la versión inicial que entregó la madre de la menor de edad. Así mismo, se desarrollan diferentes labores de investigación para establecer el paradero de Sara Sofía.