Asesinada en su fiesta de 15 años porque "no se cambió el short"

Mié, 16/12/2020 - 11:05
Al parecer, quien está detrás del crimen de la menor asesinada en su fiesta de 15 años era su pareja sentimental.

Los habitantes de Ibagué (Tolima) siguen consternados por el atroz crimen de María Paula Castañeda Cárdenas, una menor que fue asesinada en su fiesta de 15 años, al parecer, por su pareja sentimental. 

Lo que pretendía ser una celebración a la vida de la adolescente terminó en toda una tragedia. Mientras ella departía con sus amigos y familia, recibió un impacto de bala en la cara que la hizo caer al suelo de manera inmediata.

Aunque sus parientes y demás asistentes al evento trataron de auxiliarla llevándola a un hospital cercano, María Paula Castañeda falleció a los pocos minutos por la gravedad de las heridas. 

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre en una casa de Nueva Castilla, barrio ubicado en la comuna 8 de la capital tolimense. Ese fue el lugar que escogió la familia de María Paula para realizar la celebración. 

Se dice que la joven asesinada en su fiesta de 15 años vestía un 'short' y, por esa razón, su novio, un hombre identificado como Diego Fernando Soto Bohórquez, le disparó en la cara debido a que ella se habría negado a cambiarse de ropa tal como él se lo exigió.  

De acuerdo a información compartida por varios medios locales, la relación que María Paula Castañeda sostenía con Diego Fernando Soto era "tortuosa", pues el joven, también conocido como 'Ojo Picho', le reclamaba por su forma de vestir, era celoso y le impedía hablar con sus amigos. 

La captura
 

El caso de la niña asesinada en su fiesta de 15 años porque "no se cambió el short" indignó a la ciudad de Ibagué y por esa razón las autoridades iniciaron una exhaustiva búsqueda del responsable. 

Según la Fiscalía General, ese día Soto Bohórquez le disparó a su novia y después escapó del lugar sin dejar rastro.

Sin embargo, tres meses más tarde el sujeto fue capturado el primer fin de semana de diciembre en Villavicencio (Meta) por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima apoyados por la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Alias 'Ojo Picho' fue presentado ante un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías y la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado en concurso con la conducta de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. El hombre no los aceptó. 

El ente investigador indicó que el despacho fiscal, adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima que lideró la investigación, solicitó medida de aseguramiento intramuros contra el implicado, petición que fue apoyada por el Ministerio Público, sin objeción por la defensa.

El juez del caso respaldó a la Fiscalía en su intención, así que Diego Fernando Soto Bohórquez deberá pasar sus días en una cárcel mientras avanza la investigación.

Más KienyKe
El Ministerio TIC transforma vidas en las cárceles con programas digitales que impactarán a más de 100.000 personas privadas de la libertad. Así funcionará.
El Gobierno de Colombia a través de la Cancillería "reconoció y acató" orden de arresto contra Netanyahu, Gallant y líder de Hamás.
Este viernes 22 de noviembre el Gobierno tomó la decisión de ampliar el plan de implementación del acuerdo de paz con las FARC.
CorteIDH ordena a Colombia mecanismo para revisar sentencia a exministro de Comunicaciones, Saulo Arboleda Gómez.