Un juez de control de garantías impuso medida de internamiento preventivo contra una adolescente que, al parecer, habría explotado sexualmente con fines comerciales de su hermana, de 13 años de edad, en Rionegro (Antioquia).
Ante los contundentes argumentos de la Fiscalía General, también se impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, mecánico de ocupación, por su presunta responsabilidad en los hechos.
- Lea también: Hombre habría asesinado a otro porque le robó un racimo de plátanos
- Lea también: Otras dos condenas por el crimen de tres jóvenes desaparecidos en Usaquén
- Lea también: Alias Nicky Jam y su prontuario criminal
Los elementos de prueba dan cuenta de que la joven, supuestamente, engañó a la niña y le dijo que debía atender las pretensiones sexuales de una persona de 50 años, para salvar su vida y cubrir una deuda.
El 5 de septiembre de 2020, el señalado agresor se llevó a la víctima a un hotel y abusó sexualmente de ella. A cambio, le dio $200.000. En las investigaciones se estableció que la hoy procesada habría recibido el dinero, le compró un regalo a la hermana y el excedente, al parecer, lo gastó en una fiesta.
Un fiscal de la Seccional Antioquia imputó a la adolescente los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. De otra parte, el hombre fue imputado por explotación sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Estas dos personas no aceptaron los cargos.
- También le puede interesar: Masacre en Buga: las víctimas y primera hipótesis
- También le puede interesar: Amenazas contra Francisco Vera: Fiscalía indaga quién está detrás
- También le puede interesar: Fiscalía investiga muerte del perro Homerito en EasyFly
En otras noticias judiciales de Antioquia, el Juzgado 23 Penal Municipal de la ciudad de Medellín (Antioquia) sentenció a 38 meses y 15 días de prisión a Jeisson de Jesús de la Cruz Sandoval, el hombre que roció alcohol y le prendió fuego a su novia de 22 años de edad.
Dicha sentencia en contra del sujeto de 26 años se da luego de una aceptación de cargos por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su pareja Michell Yurimari Gelvez Rojas, de nacionalidad venezolana.
Los hechos que motivaron la condena ocurrieron en el barrio Manrique de Medellín, el pasado 24 de noviembre de 2020, cuando Jeisson de Jesús de la Cruz Sandoval le roció alcohol y luego le prendió fuego a su novia.
Tras la agresión, el propio victimario llevó a la víctima hasta un centro asistencial. Michell Yurimari Gelvez sufrió quemaduras de segundo grado entre el 10 y el 19 por ciento de su cuerpo y recibió una incapacidad de 25 días.
El hombre que roció alcohol y le prendió fuego a su novia se presentó ante la Fiscalía el mismo día de los hechos, pero, según el ente investigador, no fue capturado en esa oportunidad porque no existían suficientes elementos materiales probatorios para la imputación de cargos ni hubo flagrancia.