Cómo en otras ciudades de Colombia, Barranquilla y su área metropolitana también modificó la medida de pico y cédula para tener un control de las personas que salen de sus hogares en medio del segundo periodo de aislamiento nacional obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.
A partir de este lunes 13 de abril la restricción para salir a abastecerse o hacer diligencias bancarias funcionará de la siguiente manera:
- Lunes: pueden salir las personas cuya cédula termine en 1, 2 y 3.
- Martes: pueden circular las personas cuya cédula termina en 4, 5 y 6.
- Miércoles: saldrán las personas con cédula terminada en 7, 8 y 9.
- Jueves: pueden salir los ciudadanos cuya cédula termina en 0, 1 y 2.
- Viernes: la posibilidad de salir es para las personas con cédula terminada en 3, 4 y 5.
- Sábado: saldrán los ciudadanos con cédula terminada en 6, 7 y 8.
- Domingos: pueden salir las personas con cédula terminada en 9 y 0.
Las personas que no acaten esta medida decretada por la Alcaldía de Barranquilla y que rige en los municipios de su área metropolitana, es decir, Galapa, Malambo, Puerto Colombia y Soledad, serán sancionados y deberán pagar una multa de 936.323 pesos.
Esta medida se ha establecido en varias ciudades del territorio nacional para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, que ha generado una crisis a nivel mundial.
Otros lugares en los que rige la medida son Medellín y los municipios de su área metropolitana, Bucaramanga, Barrancabermeja, Soacha, Manizales, Santa Marta, Cali, Cartagena, Popayán, Neiva, Ibagué, Pereira, Montería, entre otras.
En Bogotá y Soacha, además aplica el pico y género para que hombre y mujeres salgan días diferentes.