Jugadores profesionales del fútbol mundial han utilizado las redes sociales en medio de la cuarentena para conectarse con sus seguidores y hasta con los mismos colegas.
Por estos días se ha vuelto común ver esta práctica que se viene desarrollando principalmente en plataformas como Instagram por medio de los 'Live'.
Desde Italia y como si se tratara de una charla en la sala, el argentino Alejandro 'Papu' Gómez y el exjugador italiano Christian Vieri se pusieron cita a través de esa herramienta para de lo que más les gusta: el fútbol.
En medio de tantos temas que trataron el Atalanta fue el foco principal de la conversación. Especialmente los delanteros colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.
El 'Papu', sorprendido con el biotipo de su primer compañero, aseguró en tono de broma que "las pantalonetas le quedan como calzoncillos. A veces ni quiero acercarme a él para no salir lastimado".
'El Toro', como también es conocido en al ámbito deportivo, se caracteriza por ser un jugador con potencia y desequilibrio. Sobre esto, el argentino dijo: "Cuando está bien, es un tren. Lanza la pelota hacia adelante y nadie lo detiene".
El Atalanta de Italia se ha ganado un merecido reconocimiento en el fútbol italiano y europeo. De la mano de Gómez y Zapata, y otras estrellas como el esloveno Josip Iličić, el cuadro ha dejado huella a cada estadio que va.
A esta nómina se han unido otros jugadores de renombre como el también colombiano Luis Fernando Muriel, quien a pesar de no ser inicialista ha sido fundamental para las victorias del equipo. Con el aporte de sus goles, Atalanta hoy es cuarto de la Serie A, manteniéndose en zona de clasificación a torneos internacionales.
"Tenemos compañeros de equipo que tienen tres pulmones como De Roon y Freuler. Para que Atalanta tenga un ataque como el que tiene, ellos son fundamentales, sin olvidar a Muriel que hizo 14 goles a menudo desde el banquillo", puntualizó.